Ícono del sitio La Neta Neta

Caos en Costco: tiroteo deja al menos un muerto

Un sujeto mató a tiros a un hombre durante una discusión el viernes en la noche y terminó hiriendo a unas tres personas, provocando una estampida de compradores aterrorizados dentro de una tienda Costco en Corona, California, informó la policía.

Después de que se reportaran los disparos cerca de las 7:45 p.m., numerosos policías acudieron al enorme establecimiento ubicado a unas 50 millas del centro de Los Ángeles.

Balacera en tienda en Corona causa terror

Testigos dijeron a una estación local que un hombre con un corte de pelo a la “mohawk” discutía con alguien cerca de una sección de congeladores cuando sacó una pistola.

El hombre implicado en la discusión fue asesinado y tres personas más resultaron heridas, dijo la policía. Hasta el momento, se desconoce la condición médica de esas personas.

Policía Nacional de República Dominicana

Cuando el sospechoso fue detenido dijo que estaba lesionado y lo llevaron a un hospital, dijo el teniente policial Jeff Edwards. Autoridades no han revelado el nombre de la persona detenida, ni en que condición se encuentra. 

Los compradores y empleados describieron el terror y el caos que siguió a los disparos.

Nikki Tate, se encontraba en la tienda al momento del tiroteo y alcanzó a grabar un video con su teléfono celular mientras intentaba proteger a su hija.

“Gateé hasta donde ella estaba y era (una escena de) histeria”, recordó la madre.

Tate dice que estaba en la tienda comprando filetes para el Día del Padre. “No sabía si era que se trataba de otro tiroteo masivo”, agregó.

Christina Colis dijo al periódico Riverside Press-Enterprise que se encontraba en la sección de productos agrícolas cuando escuchó entre seis y siete disparos.

Colis afirmó que ella y otros compradores se escondieron en una cámara de refrigeración de productos agrícolas. Señaló que su madre vio a personas lesionadas en el piso.

Will Lungo, de 45 años, de Corona, afirmó que él y su esposa se encontraban cerca de las secciones de productos agrícolas y bebidas espirituosas cuando oyeron los disparos.

“Pensé que tal vez a alguien se le había caído una botella de vino, pero después continuaron escuchándose los disparos”, declaró Lungo al Press-Enterprise. “Un empleado vino y nos ayudó a salir por una puerta de emergencia”.

Los testigos dijeron a una estación local que los compradores y empleados corrieron hacia las salidas. La estación informó que más de 100 personas se encontraban afuera de la tienda.




Source link

Salir de la versión móvil