Ícono del sitio La Neta Neta

Caos en Monza: Vettel se queja y Leclerc se explica


Ferrari logró la pole en el GP de Italia de F1, pero la alegría no fue completa por la manera en la que sucedió todo. Sebastian Vettel le había dado rebufo a Leclerc en el primer intento de Q3 y el monegasco había logrado el mejor crono. Debían intercambiar papeles en el intento final, pero eso nunca sucedió por el caos que se originó de coches en pista, los 9 frenando, juntos, esperando a que alguien tirara para buscar su estela y ganar unas décimas. Pero ese juego hundió al alemán, que se quedó sin tiempo de realizar su último crono para ir a por la pole, viendo como Leclerc se hacía con la primera posición gracias a su primera vuelta. El alemán aseguró entonces que en Ferrari deberían “revisar” lo sucedido, puesto que el equipo habría evitado dicha situación saliendo el primero a pista, algo que no hicieron ya que buscaban entregarle otro rebufo ajeno a Leclerc, sin ceñirse del todo al plan establecido. Y por ello, Vettel, al ser preguntado por dicha posibilidad, se mordió la lengua con un suspiro que dice mucho.



El rebufo supone mucho tiempo y es lo que buscas. Supone 3, 4 o 5 décimas gratis. Era mi turno, pero no ha llegado. Obviamente necesitas tener algo de diferencia, no puedes empezar justo detrás del coche de delante. No ha sido ideal y creo que internamente tenemos que revisarlo, pero es lo que es. Me hubiera gustado salir antes, pero teníamos…(suspiro) da igual. No estoy contento. Mi primera vuelta fue solo, sin rebufo, y era el plan para el peor escenario posible. Y en el segundo intento hubiera sido mi turno de tener ese rebufo, peor no lo he tenido”, dijo el alemán a las televisiones.

Posteriormente, para calmar las aguas, Charles Leclerc quiso dejar las cosas claras y argumentar que no tuvo nada que ver con lo que le sucedió a Vettel, que su intención era darle el rebufo pactado a Sebastian, pero que se vio frenado por Sainz y un Renault en pista.

“Para ser honestos, el plan era que en la primera tanda Sebastian me diera rebufo, y en la segunda yo se lo diera a él. Salí del box por delante de él y después hubo el caos después de la primera curva y la segunda. El McLaren (de Sainz) y un Renault se pararon a mitad de pista y no teníamos dónde ir. ‘Seb’ me pasó ahí con ese caos porque sabíamos que nos iba a faltar tiempo. Me he quedado detrás de ‘Seb’ hasta la última recta, en la que me han dicho por la radio que ya podía pasarle. Así que le pasé pero no tenía tiempo ni para mí tampoco para empezar la vuelta”, explicó Leclerc en la rueda de prensa posterior a la clasificación, ya con la pole en el bolsillo, al lado de un Hamilton que como Vettel tampoco pudo dar su giro para ir a por la primera posición de Charles.

“Seguro que va a continuar. La posición es clave. Si todos salimos tan tarde como lo hicimos a falta de 2 minutos, va a seguir siendo un problema en lugares donde necesites un rebufo. Hasta que alguien no se choque, nadie cambiará nada”, comentó el inglés de forma contundente, dolido por lo sucedido.


Source link
Salir de la versión móvil