Capchase recauda 4,6 millones de dólares para entregar efectivo rápido a las empresas de SaaS

Capchase recauda 4,6 millones de dólares para entregar efectivo rápido a las empresas de SaaS

Como modelo de negocio, SaaS se ha expandido a un tamaño épico. Varias de las principales empresas de SaaS presentado para hacerse público la semana pasada, y ahora hay miles de nuevas empresas SaaS creciendo en todo el mundo. Esa escala facilita que los bancos y las instituciones financieras ofrezcan soluciones personalizadas a este mercado en todo, desde el capital social hasta la deuda.

Tenemos hablé un poco sobre la titulización de SaaS las últimas semanas, una cosecha de nuevos productos financieros que utilizan las métricas de una empresa SaaS para suscribir su deuda (por ejemplo, mejor abandono = más deuda disponible y en mejores condiciones) en contraposición a los puntos de referencia tradicionales como los ingresos totales y la edad de la empresa. También hicimos un análisis profundo con el CEO de Kentik, Avi Freedman, sobre cómo se acercó a su reciente recaudación de fondos de deuda de riesgo y los términos que obtuvo en sus cinco hojas de términos.

Todas las empresas de SaaS en estos días están considerando sus opciones financieras y las compensaciones entre capital y deuda. Pero a veces, solo necesitan efectivo y efectivo lo más rápido posible. Las empresas emergentes firman contratos con clientes que pueden recibir un pago durante un año o más, pero quieren acceder a ese efectivo ahora y en los mejores términos posibles. El producto que resuelve este problema se conoce como una línea de cuentas por cobrar, y puede ir a muchos bancos para obtenerlos, con toda la monotonía de ese proceso.

O, esperan cuatro fundadores, irás a Capchase.

Capchase es una plataforma en línea para obtener efectivo rápidamente de sus cuentas por cobrar. Las empresas emergentes cargan detalles clave de los contratos de sus clientes e historial financiero a Capchase, y la compañía utiliza sus algoritmos de suscripción para evaluar rápidamente la calidad de esos contratos y extender una línea de deuda. La startup se autodenomina parte de la “revolución no diluyente” y tiene su sede en Boston.

“Estamos apuntando a empresas B2B SaaS o ‘X-as-a-service’ con ingresos recurrentes, y estamos apuntando a empresas alrededor de la etapa inicial de la Serie B / C que tienen más de $ 1 millón de ARR y al menos ocho meses de historial de generación de ingresos ”, dijo Miguel Fernández, CEO y cofundador.

Se vinculó con otros tres fundadores a principios de este año para lanzar Capchase: Luis Basagoiti, Ignacio Moreno y Przemek Gotfryd. Fernández y Gotfryd se conocieron en Harvard Business School, donde Fernández estaba pensando en “optimización del ciclo de conversión de efectivo y capital de trabajo” después de sus experiencias previas en empresas SaaS. Gotfryd había trabajado anteriormente en el inversor de crecimiento TCV en Londres, donde vio agudamente los desafíos de recaudar efectivo no dilutivo.

El equipo de Capchase. Foto vía Capchase.

A pesar de su historial operativo inicial, la empresa ya ha recaudado su propio efectivo rápidamente. Cerró con $ 4.6 millones en fondos semilla de capital riesgo liderados por Capital con cafeína, Bling Capital y SciFi VC, junto con varios ángeles.

Para obtener efectivo hoy temprano, las empresas emergentes a menudo recurren a negociar términos con sus clientes, ofreciendo descuentos, a veces descuentos masivos, para que paguen el valor total de un contrato por adelantado. Fernández vio la oportunidad de arbitrar la diferencia entre las tasas de interés y esos descuentos con Capchase.

Desde la perspectiva del usuario, después de sincronizar los datos financieros de su startup con Capchase, verá una proyección de cómo se verá la extensión de su pista después de seleccionar una línea de deuda, y luego Capchase extenderá sus términos después de pasar por un proceso de suscripción (“que toma un par de horas ahora, y está disminuyendo muy rápido para tomar minutos ”, dijo Fernández). En términos de tracción, dijo que “estamos trabajando con alrededor de 3-4 clientes en este momento”.

A las empresas emergentes se les cobra un descuento sobre el valor total del contrato, que es donde Capchase gana dinero. Por ejemplo, si un cliente va a pagar $ 100,000 durante los próximos doce meses, Capchase puede ofrecer $ 95,000 a la puesta en marcha por adelantado y quedarse con los $ 5,000 restantes a medida que esos pagos lleguen. Ese descuento fluctúa según la puesta en marcha en cuestión y el riesgo de pago de los contratos con los clientes subyacentes.

Fernández dijo que la deuda de riesgo es a menudo más barata sobre la base de una tasa de interés pura, pero que una vez que se agregan elementos adicionales de esos productos, como las garantías, la simplicidad del producto de Capchase resultará competitiva para los fundadores.

Los productos financieros más simples, fáciles y completamente digitales son siempre bienvenidos, y Capchase espera que se integre en un conjunto de nuevos productos financieros para los fundadores de SaaS que buscan evitar la dilución y extender su efectivo por más tiempo.


Source link