Capcom admite que los piratas informáticos robaron información personal de 350.000 jugadores

Capcom admite que los piratas informáticos robaron información personal de 350.000 jugadores

Capcom ha admitido que el ataque reciente que afectó al desarrollador a principios de este mes podría haber filtrado información a 350.000 fanáticos.

Un ataque reciente sufrido por un destacado desarrollador de videojuegos Capcom puede haber reclamado la información personal de aproximadamente 350.000 fans. Capcom es mejor conocido por la Residente demoníaco y Cazador de monstruos franquicias; Los juegos más recientes de estas franquicias son los dos juegos más exitosos que Capcom ha lanzado. La compañía también es responsable de la clásica serie de plataformas. Mega Man.

A principios de este mes, la compañía informó que había sido víctima de un gran ataque. Los piratas informáticos obtuvieron acceso a los servidores internos de Capcom, lo que llevó a la empresa a cerrar todas las operaciones hasta que los piratas informáticos pudieran ser rechazados. Afortunadamente, el evento causó poca o ninguna interrupción a las personas que jugaban a los juegos de Capcom y navegaban por sus servicios en línea. De hecho, en ese momento Capcom informó que ningún dato relacionado con los clientes de Capcom estuvo involucrado en el hackeo.

Desafortunadamente, este ya no parece ser el caso. Un informe emitido por Capcom hoy detalla lo que se vio afectado por el hack. La compañía ha verificado que los piratas informáticos filtraron su información a un puñado de empleados actuales y anteriores, quienes también obtuvieron acceso a los informes de ventas y la información financiera de Capcom. La compañía también ha elaborado información que potencialmente se filtró y, desafortunadamente, esto incluye la información personal de aproximadamente 350,000 clientes. La información se obtuvo de los registros de servicio al cliente, la información de los miembros de la tienda y los miembros del equipo de operaciones de eSports. Capcom insistió en que ninguno de los datos de riesgo incluye información de ventas, lo que al menos es un pequeño consuelo. La compañía tampoco puede confirmar el alcance de los datos que se filtraron, por lo que está proporcionando el máximo número posible de elementos filtrados. El impacto real podría ser mucho menor.

monstruo-cazador-mundo-xenojiiva-2

La industria de los videojuegos está plagada de filtraciones de distintos tamaños y alcances. Cuanto más prominente es una empresa de videojuegos, más tentador se convierte en un objetivo para los piratas informáticos ansiosos por conocer sus secretos y estropearlos en línea. Ubisoft fue recientemente el objetivo de una de esas filtraciones; en ese caso, los piratas no buscaban información personal y financiera, sino más bien el código fuente de Watch Dogs: Legión. Ahora que los datos están sueltos, los modders deberían poder alterar el juego para deleite de su corazón e introducir todo tipo de nuevos cambios extraños.

La filtración de Capcom es obviamente un truco mucho menos benigno de lo que fue. La filtración de información personal no es una broma, y ​​es decepcionante que Capcom no haya podido asegurar su base de clientes de manera más efectiva, especialmente después de afirmar que ninguna información personal se había visto afectada en absoluto. Los jugadores de videojuegos merecen sentirse seguros mientras se entregan a su pasatiempo favorito, y Capcom definitivamente los ha defraudado. Con suerte, protegerá mejor sus servidores en el futuro.

Fuente: Capcom


Source link