Capcom Hack: el editor obligó a los empleados a trabajar en persona a pesar de COVID

Capcom Hack: el editor obligó a los empleados a trabajar en persona a pesar de COVID

Según los informes, Capcom obligó a los empleados a trabajar desde su oficina de Osaka, Japón, luego de un ciberataque, a pesar de que un empleado dio positivo por COVID-19.

Un nuevo informe revela Capcometro ha hecho que los empleados trabajen fuera de sus oficinas en Osaka, oficina de Japón, como resultado de un reciente ciberataque y violación de datos, a pesar de la prevalencia y propagación del mortal COVID-19. La controvertida elección significa que Capcom es una de las pocas empresas japonesas y estudios internacionales de desarrollo y publicación que no aplica una orden obligatoria de trabajo desde casa a sus empleados o permite que los empleados trabajen de forma remota si lo desean.

Capcom sufrió un devastador ataque de ransomware en 2020 y se accedió ilegalmente a miles de datos de usuarios. En cuanto al daño causado a Capcom, no solo apareció en línea mucha información secreta del juego, como el final y los puntos clave de la trama de Resident Evil: Pueblo, pero también lo hicieron cosas como la alineación de lanzamientos de Capcom durante los próximos cuatro años. Si bien la última filtración no está confirmada, dado todo lo demás que ha surgido, parece bastante creíble. Aunque las fechas pueden cambiar y los juegos pueden cancelarse, es un duro golpe, ya que obligó al editor a mostrar su mano y pone altas expectativas y presión sobre futuras revelaciones y lanzamientos. Sin embargo, quizás el resultado más perturbador del ataque ha afectado directamente a los empleados.

Después del ataque, Capcom supuestamente sintió que no podía asegurar de forma segura una red externa que permitiera un trabajo efectivo desde la estructura del hogar. Diario de negocios (traducido por Kotaku) informó que la empresa presuntamente envió un correo electrónico a sus empleados y les dijo que no tenían más remedio que trabajar desde las oficinas. “Estamos abandonando la red remota por el momento, y se decidió que no había más remedio que venir a trabajar.“, decía la carta. Sin embargo, Capcom aplica una política estricta de máscara y distanciamiento social con controles de temperatura obligatorios cuando llegan los empleados. Aún así, se ha informado que ha causado ansiedad entre los empleados.

Capcom no está infringiendo ninguna ley, pero sí cuestiona la ética y la moral de la decisión. De los desarrolladores japoneses, Capcom ahora parece ser el único importante que todavía funciona desde sus oficinas. Square Enix tiene un pedido permanente de trabajo desde casa, y las oficinas de Sony en Japón también están trabajando desde casa.

Capcom confirmó la primavera pasada que uno de sus propios empleados había dado positivo por COVID-19 y declaró que “la más alta prioridad [will be] destinados a la prevención de la propagación de infecciones dentro y fuera de la empresa y la seguridad de los empleados, socios comerciales y empresas asociadas. “Dado que la empresa todavía opera en sus oficinas, esta afirmación parece, en el mejor de los casos, cuestionable.

Fuente: Business Journal, Kotaku

Source link