Capdevila: "No podemos quedarnos de brazos cruzados con una injusticia tan grande"

El Espanyol sigue dolido e indignado por los últimos errores arbitrales que precipitaron que el descenso a Segunda División se precipitara en Mestalla. Desde el club catalán se ha confirmado en las últimas horas que se acudirá a la justicia ordinaria para presentar una denuncia contra los arbitrajes de los que ha sido objeto el equipo de Luis García durante el curso, no tan solo en las dos últimas citas ante el Atlético y en Valencia.

Joan Capdevila, actual responsable de Relaciones Institucionales y Deportivas del Espanyol, ha avisado este jueves que el club llegará donde haga falta para defenderse de los perjuicios arbitrales de las últimas semanas, haciendo hincapié en que se le ha privado al equipo luchar por la salvación este domingo ante el Almería tras el ‘robo’ sufrido en Mestalla, según ha denunciado la entidad catalana desde el domingo.

“Ya que la vía deportiva no nos da ninguna solución, el club entiende que ha de defender sus intereses y los de su gente y agotaremos otro tipo de vía ¿Qué es la justicia ordinaria? Pues iremos hasta el final en la justicia ordinaria y donde haga falta”, ha dicho Capdevila en declaraciones a TV3.

No se mordió la lengua el ex futbolista y apuesta por pasar a la acción. “No podemos quedarnos de brazos cruzados con una injusticia tan grande, que creo que nos ha perjudicado directamente en las últimas jornadas”, apunta. Y al hilo pone el foco en la mala praxis del VAR. “Entendemos que la tecnología no se ha utilizado correctamente, ni el VAR, ni se han puesto de acuerdo entre ellos. Y eso es incomprensible y estamos totalmente indignados porque es un primer precedente”.

Capdevila tiene claro que “lo teníamos que ganar en el césped, pero nos han privado de podernos jugar la permanencia el domingo en nuestro campo”.




Source link