Cine

Cape Fear 1991: Mayores diferencias con la película original

Cape Fear es el remake de 1991 del thriller clásico, y aquí están las principales diferencias entre la versión original y la versión Martin Scorsese.
Aquí está la mayor diferencia entre El cabo del miedo 1991 y la versión original de 1962. Martin Scorsese y Robert De Niro son una de las grandes colaboraciones de actores / directores de todos los tiempos, lo que ha resultado en varios clásicos. Primero trabajaron juntos en Mean Streets, antes de ver una vergonzosa serie de grandes películas, como Taxi Driver, Raging Bull, The King Of Comedy y Goodfellas. Su película más reciente fue la épica del gángster de 2019 The Irishman, que también los reunió con el semi-retirado Joe Pesci.

Si bien podría no ser tan celebrado como algunas de sus otras colaboraciones, el remake de Cape Fear de Martin Scorsese en 1991 ciertamente funciona como un gran thriller. La película está basada en la novela The Executioners y presenta a De Niro como el vengativo convicto Max Cady, quien sale de prisión después de cumplir una larga condena y busca vengarse de su abogado Sam Bowden (Nick Nolte). Cady fue enviado a prisión por un asalto sexual, y se entera de que Bowden retuvo evidencia que podría haber reducido su sentencia. Planea atormentar a Bowden y su esposa e hija, antes de representar un destino terrible para los tres.

Cape Fear es una nueva versión de una película de 1962 protagonizada por Gregory Peck (The Omen) como Bowden y Robert Mitchum como Cady; Peck y Mitchum luego aparecieron en la versión de 1991. Los trazos generales de las dos películas son similares, con Cady acosando a los Bowden hasta un enfrentamiento en Cape Fear, pero también se desarrollan de manera diferente. La mejor manera de resaltar la diferencia es el turno de Mitchum, que es mucho más moderado. El Cady de 1962 sigue siendo un sádico y asesino, pero es más discreto y genial, mientras que la película de 1991 presentaba a De Niro masticando todo el escenario, ya que su Cady es un psicópata trastornado que cita la Biblia y es francamente aterrador; mientras que Cady de Mitchum sobrevive para pasar el resto de su vida en la cárcel, la versión de De Niro es asesinada al final.

Cape Fear 1962 es más directo en su descripción de Bowden y su familia, con Sam como un hombre de familia respetuoso y ético. Su esposa, Peggy, y su hija, Nancy, tampoco están realmente desarrolladas como personajes, aunque por desesperación, Sam las usa como cebo para atraer a Cady fuera de su escondite en el acto final. Sam de Nick Nolte es una historia diferente, con el personaje moralmente gris; sí suprimió pruebas en el juicio de Cady y está engañando a su esposa. Jessica Lange (American Horror Story) interpreta a Peggy, mientras que Juliette Lewis interpreta a Nancy, y ambas tienen más dimensión que la película de 1962. Scorsese, en particular, quería hacer que la dinámica familiar fuera más compleja en su versión, con Peggy sintiéndose infeliz y frustrada en su matrimonio, mientras que Nancy está casi atraída por el peligro que representa Cady.

Una desviación importante entre los dos Cape Fears es la representación de la violencia. En la película original, Cady todavía asesina a personas y comete un asalto sexual, pero la mayor parte de la violencia ocurre fuera de la pantalla. La nueva versión de Scorsese es mucho más brutal; la violación tiene lugar en la pantalla y es la escena más inquietante de la película, mientras que el asesinato de Kersek es increíblemente sangriento. Cady como personaje también es mucho más depredador hacia Nancy, y aunque estas implicaciones tuvieron que ser eliminadas en gran medida en la película de 1962, la nueva versión las deja claras. Cabe señalar que ambas tomas de Cape Fear son geniales con las películas tensas, thrillers elegantes con algunas actuaciones fantásticas. Sin embargo, cuando se trata de pura intensidad, El cabo del miedo 1991 sale a la cabeza.

Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.