Caperucita Roja no solo fracasó en ser Robin, también fracasó en ser Joker

Caperucita Roja no solo fracasó en ser Robin, también fracasó en ser Joker

Resumen

  • El viaje de Red Hood se define por sus fracasos como Robin y como posible sucesor del Joker, lo que lo convirtió en el querido antihéroe que es hoy.
  • El fracaso de Jason Todd como Robin se debió a su violencia despiadada contra los criminales, rompiendo la regla de “no matar” de Batman y, en última instancia, provocando su muerte a manos del Joker.
  • Los Jokers creían que Red Hood no era lo suficientemente inteligente para ser el próximo Joker, lo que resultó en un fracaso por parte de Jason e impidió la posibilidad de que se convirtiera en el monstruo que más temía. Estos fracasos fueron impulsados ​​por las expectativas poco realistas puestas en Red Hood en ambos roles.

Caperucita Roja Su viaje está marcado por un fracaso de doble filo: no sólo no llegó a ser Robin, sino que también fracasó cuando llegó el momento de convertirse en el próximo Joker. Ambos fracasos han dado como resultado el antihéroe que los fanáticos han llegado a conocer y amar a lo largo de los años.

El fracaso de Jason al ser Robin comenzó con su crueldad contra los criminales. En hombre murciélago #424 de Jim Starlin, Mark Bright, Steve Mitchell y Adrienne Roy, la violencia fuera de control del segundo Robin llega a su punto máximo cuando supuestamente empuja a un criminal por una ventana, rompiendo así la regla de “no matar” de Batman. Este acto de violencia desencadena un efecto dominó que finalmente conduce a la muerte del joven justiciero a manos del Joker en el famoso arco argumental de Batman. Muerte en la familia de Jim Starlin, Jim Aparo, Mike DeCarlo y Adrienne Roy, lo que solidificó el fracaso de Jason como Robin. Sin embargo, este fracaso no fue el final de Jason Todd ni el último.

Caperucita Roja no era lo suficientemente inteligente como para ser el próximo Joker

“/>

En Batman: Tres comodines #2 de Geoff Johns, Jason Fabok, Brad Anderson y Rob Leigh, Jason Todd es secuestrado y brutalizado por los Jokers, una escena inquietantemente similar al encuentro fatal de Jason con el Joker en Muerte en la familia. Durante su tortura, los Jokers confiesan que pensaron que Jason sería el candidato ideal en su plan para crear otro Joker. Sin embargo, deciden no sumergir a Red Hood en su piscina llena de químicos ACE, afirmando que “simplemente no es lo suficientemente brillante“Ser uno de ellos. A los ojos de los Jokers, esto fue un fracaso por parte de Jason por no cumplir con sus estándares, lo que resulta en Jason “defecto” al convertirse en el Joker.

Si los Jokers no hubieran decidido finalmente que Jason no era apto para ser un Joker, es posible que los fanáticos hubieran terminado con una Capucha Roja bromeada. Esto no solo habría resultado en la reescritura completa del personaje y las historias de Jason, sino que también habría convertido a Red Hood en lo que más temía: el monstruo que lo brutalizó y lo mató. Sin embargo, un resultado aún más desalentador para los fanáticos habría sido la posible (segunda) muerte de Jason Todd. Antes del secuestro de Jason, todos los sujetos de prueba Jokerizados de los payasos finalmente murieron debido a su inmersión en los baños químicos tóxicos, por lo que es muy probable que el mismo destino le hubiera esperado al segundo Robin.

La segunda muerte de Jason Todd

“/>

A pesar del estigma negativo que a menudo se asocia con el fracaso, en el caso de Jason, los fanáticos no lo aceptarían de otra manera. Si Jason no hubiera enfrentado su trágica desaparición como Robin, Gotham nunca habría conocido a su malhablado antihéroe, Red Hood. Por el contrario, si los Jokers hubieran logrado bromear con Jason, habríamos perdido a Red Hood por completo. Las deficiencias de Jason tanto en el papel de Robin como en el de Joker surgen de las expectativas de los demás. Bruce quería que Jason se emulara a sí mismo y a Dick Grayson, el Chico Maravilla original, durante su época como Robin, mientras que los Jokers pretendían moldear a Jason a su imagen. En última instancia, las expectativas poco realistas depositadas en Capucha roja son los que llevaron a su fracaso en ambos roles.

Verificar Batman: Tres comodines #2, hombre murciélago #424, y Hombre murciélago: Muerte en la familia¡Todos disponibles ahora en DC Comics!


Source link