Antes de su regreso al Universo Cinematográfico de Marvel en Capitán América: Un mundo felizCarl Lumbly habló sobre su regreso al papel de Isaiah Bradley, después de un giro que robó la escena en El halcón y el soldado de invierno. Isaiah, un veterano de la Guerra de Corea, fue víctima de experimentos realizados por el ejército estadounidense en un intento de recrear el éxito que tuvieron al darle a Steve Rogers/Capitán América, basado en parte en las trágicas víctimas reales del experimento Tuskegee, en el que A hombres afroamericanos con sífilis se les dijo falsamente que estaban recibiendo tratamiento.
Isaiah fue encarcelado injustamente por desafiar órdenes en un intento de salvar a sus compañeros súper soldados. quienes lamentablemente no sobrevivieron a los efectos de su experimentación. Su historia era desconocida para el público en general hasta que Sam Wilson se convirtió en el Capitán América y facilitó la creación de una exhibición en su honor como parte de una sección más amplia del Capitán América en el Smithsonian. Está previsto que Isaiah regrese para Capitán América: Un mundo felizaunque su papel es en gran parte desconocido aparte del tráiler que lo muestra intentando asesinar a Thunderbolt Ross.
Por su parte, Lumbly está orgulloso de su papel. Irónicamente, el actor le reveló a Bleeding Cool que no sabía para qué papel estaba audicionando. El halcón y el soldado de invierno. Sin embargo, conectó con la historia del personaje:
“Bradley se basa libremente en lo que ocurrió durante los experimentos de Tuskegee, así que en cierto modo digo que Bradley, el personaje, fue un experimento, y las personas que lo hicieron (como el creador Malcolm Spellman) fueron magistrales y lograron tejer esa historia. en algo que encontré convincente. El personaje me habló antes de que supiera quién era”.
Para Lumbly “Isaiah Bradley representó a alguien, como las personas. [he] había oído hablar de o personas [he’s] conocido.” Explicó que estos individuos eran “no necesariamente militares, ni necesariamente héroes, en términos generales, pero heroicos en la forma en que abordaron la vida.” El actor sintió que Isaías “fue una celebración del espíritu, la determinación y la supervivencia,” cual “atraviesa muchas tierras para” a él.
Además, a pesar de haber desempeñado múltiples papeles de superhéroe en el pasado, como Martian Manhunter, Lumbly no estaba demasiado familiarizado con el medio del cómic. Sin embargo, la investigación de Isaiah cultivó un mayor interés en los cómics para Lumbly. Dijo: “Ahora entiendo que la forma en que los cómics combinan historias y elementos visuales y la forma en que las imágenes pueden hablar a veces mucho más alto que cualquier conjunto de palabras las hace potencialmente muy poderosas.“
Relacionado
Por qué el primer Capitán América del MCU se vuelve malvado: explicación del impactante giro de Isaiah Bradley
Capitán América: Un mundo feliz verá a Sam Wilson enfrentarse a nuevos enemigos y viejos amigos que parecen haber cambiado de bando, incluido Isaiah Bradley.
Las palabras de Lumbly enfatizan aún más por qué su interpretación de Isaías fue tan convincente. Claramente, la historia de fondo del personaje tocó la fibra sensible del actor, quien infundió a su actuación una sensación creíble de tristeza, dolor y fuerza. Lumbly se destacó en El halcón y el soldado de inviernoy sus interacciones con Sam son lo más destacado de la serie.
Aunque queda por ver cómo se utilizará Isaiah en el MCU en el futuro, la dedicación de Lumbly al papel lo ha convertido en una parte memorable de la franquicia. Está claro que no sólo entendió a Isaías como personaje sino también la inspiración y la intención detrás de su inclusión en tEl Halcón y el Soldado de Invierno. Como tal, la aparición de Lumbly en Capitán América: Un mundo feliz Será un reloj interesante, sin importar en qué capacidad influya en la historia.
Próximas películas del MCU
Source link