El nombre del villano del Capitán América, Batroc the Leaper, es un ridículo juego de palabras con sus orígenes franceses, como lo señaló Unbelievable Gwenpool.
Tiempo Capitan America se ha enfrentado Batroc el saltador durante años, el increíble gwenpool fue el primero en señalar que el nombre del villano es en realidad un juego de palabras. Rara vez se ha tomado en serio al supervillano francés, y Gwenpool lo rebaja un poco más al explicar el origen de su ridículo nombre.
Creado por Stan Lee y Jack Kirby, Batroc apareció por primera vez en cuentos de suspenso #75, donde fue presentado como un maestro de savate, el estilo francés de kickboxing. Un mercenario que una vez sirvió en la Legión Extranjera Francesa, las habilidades de artes marciales de Batroc lo hacen increíblemente letal. El personaje también ha encontrado una vida fuera de los cómics, sobre todo en el MCU, donde es interpretado por el artista marcial Georges St. Pierre. Desde su debut, Batroc ha sido una espina constante en el costado del Capitán América, pero hay momentos en que la devoción al honor del personaje lo ha llevado a cambiar de bando. Quizás el mejor de estos casos fue cuando Batroc se convirtió en mentor del joven héroe Gwenpool.
en los eventos de El increíble Gwenpool por Christopher Hastings y Gurihiru, Batroc se encontró liderando un escuadrón de mercenarios para el ridículo villano de Marvel, MODOK. Gwenpool se cuela en el equipo en el último minuto, tomando el lugar de un miembro del escuadrón que ella mató. Durante una pelea posterior, Batroc se da cuenta de que no es quien dice ser y amenaza con revelar su duplicidad a MODOK. Sin embargo, Gwen luego revela que ella es de otro universo donde Batroc es un personaje ficticio. Ella lo prueba al señalar varias discrepancias en su origen y la ridiculez de su nombre. Como ella señala en El increíble Gwenpool #3, Batroc es un juego de “batrachia”, la clase de anfibios a la que pertenecen las ranas. “Está en tu artículo de Wikipedia”, dice ella.
Aunque al principio se sorprendió, Batroc pronto se da cuenta del valor de tal aliado, dado el conocimiento de Gwenpool del Universo Marvel como una construcción ficticia. Al ver su falta de habilidad, Batroc decide entrenarla en el uso de armas y artes marciales, y los dos finalmente desarrollan una amistad cercana y bastante dulce. Fiel al sentido del honor subyacente del personaje, Batroc revela que ha estado depositando su parte del dinero que han ganado en cuentas bancarias legítimas. Su asociación llega a su punto culminante a finales de El increíble Gwenpool‘s run, donde Gwen rumia que Batroc volverá a ser un villano bidimensional; temiendo que ningún otro creador le proporcione la misma profundidad de caracterización.
Teniendo en cuenta dónde comenzó, la amistad entre Batroc y Gwenpool sorprendentemente se convirtió en una de las relaciones más dulces del canon reciente de Marvel. Batroc el saltador puede estar plagado de ser para siempre la broma en Capitan AmericaLa galería de pícaros, pero El increíble Gwenpool mostró que había más en el personaje que estereotipos franceses obvios… a pesar de que su nombre sigue siendo un juego de palabras ridículo.