Capitán Marvel Comic se burla del famoso disfraz que el MCU omitió

Capitán Marvel Comic se burla del famoso disfraz que el MCU omitió

En Captain Marvel # 27, Hazmat se burla del viejo disfraz de Ms.Marvel de Carol Danvers por ser simplemente un traje de baño, uno que el MCU obviamente se ha saltado.

¡Advertencia! Spoilers para Capitana Marvel # 27 ¡debajo!

Si bien los superhéroes populares pasan por muchos cambios de vestuario a lo largo de los años, Capitán MarvelEl último cómic se tomó un tiempo para burlarse de uno de sus viejos disfraces, uno que se pasó por alto desde sus orígenes cuando se introdujo en el MCU. Cuando un grupo de amigas superhéroes de Carol se reúnen para llevarla a una noche de copas y citas rápidas, uno de los héroes menciona el hecho de que su vestido deja al descubierto sus piernas desnudas, recordando su antiguo atuendo de Ms.Marvel, que es criticado por ser simplemente un traje de baño de superhéroe.

Cuando Carol Danvers fue presentada como Ms.Marvel en 1976, su disfraz original era básicamente una versión femenina de su compañera guerrera Kree Mar-Vell con otros creadores que intentaban equilibrar la funcionalidad con la representación sobreexualizada de superhéroes femeninas en ese momento. Cuando entraron Chris Claremont y Dave Cockrum, le dieron a Carol un nuevo disfraz completo con un nuevo símbolo de rayo, botas negras hasta los muslos y guantes hasta los brazos, y su vieja bufanda se convirtió en una faja roja. Este se convertiría en el traje clásico de Carol, que permanecería sin cambios durante su tiempo con los Vengadores hasta que sus experiencias con los X-Men vieron una mejora cósmica que resultó en un nuevo atuendo, peinado e incluso un nuevo nombre, Binary. Aunque más tarde pasó por Warbird luego de una reducción significativa de poder, regresó a su traje clásico y título hasta 2012 cuando se convirtió en Capitana Marvel. Abrazó su nuevo título con un disfraz que tomó prestados elementos de todas las etapas de su vida como piloto de combate, superhéroe y mujer, que se ha convertido en su disfraz más icónico hasta la fecha.

En Capitana Marvel # 27 por Kelly Thompson y David Lopez, Jessica Drew es capaz de persuadir a Carol desconsolada de que salga de su apartamento, pero sus planes para distraerla con misiones de superhéroes son contraproducentes, ya que la Capitana Marvel dedica toda su vida a estas misiones, llenando cualquier tiempo de inactividad restante con sueño. Jessica intenta corregir esto obligando a Carol a quitarse el uniforme y ponerse un vestido para pasar una noche en la ciudad, invitando a las amigas de Carol, Spectrum, Hazmat y a su media hermana de Kree, Lauri-ell, también conocida como Accuser, para brindar apoyo, amor y posibles retroceda en caso de que se resista. Cuando Carol es empujada a saludar, Monica y Jennifer elogian su lindo vestido, especialmente Jennifer, que nunca ha visto las piernas desnudas de Carol en persona. “Por supuesto que los he visto un millón de veces en Internet porque solías luchar contra el crimen en un baño.“, dice Jennifer antes de cortarse sabiamente.

A pesar de ser uno de los disfraces más memorables de Carol, es difícil discutir el comentario de Hazmat porque es cierto, el disfraz antiguo es básicamente un traje de baño con máscara, guantes, tacones y faja. En el pasado, los personajes femeninos o los superhéroes tenían que definirse constantemente en el contexto de que las historias se escribían pensando en los lectores masculinos, lo que resultaba en disfraces y apariencias orientadas al atractivo sexual en lugar de la practicidad. El traje original de Carol tenía un diafragma expuesto y braguitas de bikini y, aunque los rediseños de Cockrum fueron una mejora, se considerarían demasiado reveladores según los estándares actuales. Aunque Carol ha demostrado su valía como soldado, Avenger y guerrera intergaláctica, estos disfraces dicen más sobre los cómics y la sociedad en la que se publicaron que sobre el personaje en sí.

Teniendo en cuenta su marca y homónimo, uno puede entender por qué Disney eligió saltarse este disfraz cuando llegó el momento de que Carol Danvers hiciera su debut en MCU en Capitán Marvel. Ese tipo de decisión es bastante común en esta época en la que los cómics se adaptan con frecuencia al cine o la televisión, y los estudios se dan cuenta de que lo que funciona para un medio puede no ser tan realista o, en algunos casos, adecuado para otro. Afortunadamente, Hazmat se dio cuenta de que debía dejar de hablar mientras estaba adelante y Carol no dejó que ese pequeño comentario descarrilara su velada que culminó con su terminación con el Doctor Strange.

Source link