Ícono del sitio La Neta Neta

Capitolis valorado en $ 1.6B después de recaudar $ 110M para nueva tecnología para actualizar el comercio de los mercados de capitales

Capitolis valorado en $ 1.6B después de recaudar $ 110M para nueva tecnología para actualizar el comercio de los mercados de capitales

Muchas de las nuevas empresas de las que tiende a escuchar en el mundo de la tecnología financiera están creando soluciones para consumidores y empresas. Hoy, una startup que tiene como objetivo servir a los mayores usuarios de servicios financieros de todos ellos, los grandes bancos mismos y cómo mueven el dinero, anuncia una gran ronda de financiación para duplicar esa oportunidad.

capitolioque está creando nueva tecnología para abordar cómo se mueve el dinero en los mercados de capital para acelerar y simplificar la forma en que los bancos realizan transacciones entre sí, ha recaudó $ 110 millones, una Serie D que, según la compañía estadounidense/israelí, la valora en 1.600 millones de dólares. Esta última ronda eleva el total recaudado por la puesta en marcha a $ 280 millones.

Capitolis ya está trabajando con más de 100 grandes bancos, y dice que ha realizado transacciones “teóricas” de más de $ 60 mil millones de más de 30 inversores y ha optimizado más de $ 13 billones en operaciones a través de su “motor de compresión y novación”: todos los números que están arriba durante el último año, cuando recaudó fondos por última vez.

Más directamente, su tecnología se ha puesto a trabajar en un escenario muy oportuno: La semana pasada, anunció que su tecnología de compresión estaba siendo utilizada por “una gran red de bancos globales” para reducir su exposición a los rublos rusos, un movimiento relacionado con el comercio global. sanciones a Rusia y sus instituciones financieras después de sus ataques no provocados contra Ucrania.

La creación de la herramienta para reducir la exposición al rublo fue una novedad para la puesta en marcha, y fue algo que construyó específicamente después de que estos bancos se acercaran a ellos.

“Capitolis pudo reducir estas grandes exposiciones y promover la solidez y estabilidad financiera en beneficio de todo el sistema de mercados de capital”, dijo.

Ese aspecto urgente y de alto perfil del trabajo de Capitolis subraya la posición de la startup en el mercado y señala por qué está atrayendo la financiación del calibre de los inversores que es.

Canapi Ventures, 9Yards Capital y SVB Capital (todos ellos prolíficos inversores en tecnología financiera) lideran esta ronda, con a16z, Index Ventures, Sequoia Capital, S Capital, Spark Capital, Citi, State Street, un nombre que también ha aparecido mucho en la prensa. últimamente por las investigaciones que ha estado haciendo sobre los oligarcas rusos y el escurridizo movimiento global de su dinero, y JP Morgan también participando.

En particular, con esta financiación, Jeffrey Goldstein, ex subsecretario del Tesoro de EE. UU. para finanzas internas y consejero del secretario del Tesoro; y George Osborne, ex Ministro de Hacienda del Reino Unido, también se unen al directorio de Capitolis. (Los dos son, respectivamente, asesor principal de Canapi y socio fundador de 9Yards).

El ejemplo del rublo ruso subraya el desafío que Capitolis ha identificado y ha estado abordando, y es uno que es algo endémico para cualquier servicio financiero heredado.

Los mercados de capitales se centran en sumas gigantes de dinero manejadas a través de divisas, swaps de acciones y otras importantes transacciones de capital típicas de los grandes bancos, pero al final del día, muchos de los sistemas existentes que los grandes bancos utilizan para realizar estas transacciones se basan en infraestructura antigua, con dinero moviéndose a través de muchos puntos de transacción que pueden generar demoras y, por lo tanto, costos.

De hecho, el problema es lo suficientemente importante como para que cuando se discutió por primera vez la desconexión de Rusia de la red financiera SWIFT, muchos dijeron que, de manera realista, no sería posible promulgar realmente rápidamente.

Si bien ese podría ser el caso, la solución de Capitolis destaca cómo puede adoptar un enfoque nuevo y diferente para comenzar el proceso y acelerarlo. Describe su solución como una que “permite a los bancos, inversionistas y clientes institucionales expandir su alcance a través de una plataforma de colaboración y una puerta de enlace para conectar oportunidades con un modelo democratizado de capital institucional, eliminando de manera segura las barreras que de otro modo restringirían el crecimiento en el mercado”.

Democratizar es la palabra clave aquí y es un enfoque algo interesante, dados los otros desarrollos que hemos visto en el mundo de las finanzas descentralizadas. La solución de Capitolis se basa en algoritmos patentados que, según dice, permiten que instituciones como bancos, fondos de cobertura y administradores de activos eliminen, muevan o creen posiciones comerciales al colaborar en esas posiciones con otras instituciones financieras, lo que a su vez significa una mayor reserva de capital y mayor líneas de créditos.

“Ahora estamos pasando a la siguiente fase de crecimiento de Capitolis a medida que crecemos exponencialmente año tras año y brindamos una mayor innovación para los mercados de capital”, dijo Gil Mandelzis, director ejecutivo de Capitolis, en un comunicado. “Dos años después del lanzamiento, el negocio del mercado de capitales ya ha realizado transacciones de más de 60.000 millones de dólares nocionales de más de 30 inversores. Capitolis ha optimizado más de 13 billones de dólares en operaciones a través de su motor de compresión y novación, sirviendo a más de 100 instituciones financieras. Nuestra visión se está convirtiendo en realidad y esperamos impulsar nuestro mercado en los próximos meses y años”. Para tener en cuenta: Mandelzis cofundó la empresa con Tom Glocer (el exjefe de Thomson Reuters que es director de Morgan Stanley y también invierte y cofunda otras empresas emergentes de tecnología financiera).

“Estamos encantados de asociarnos con Gil, Tom y todo el equipo de Capitolis mientras construyen la próxima generación de infraestructura tecnológica para ayudar a respaldar el crecimiento seguro y eficiente de los mercados de capital”, dijo Dan Beldy de Canapi Ventures en un comunicado. “En Canapi Ventures nos enfocamos en grandes equipos de liderazgo e innovaciones que definen categorías que ayudan a crear un ecosistema financiero más saludable, más sólido y más inclusivo. Esperamos trabajar con el equipo de Capitolis a medida que continúan creciendo y creando una empresa de gran legado e impacto”.

Osborne agregó, en su propia declaración: “En 9Yards Capital estamos impresionados con Capitolis y la innovación que aporta a la tarea de hacer que nuestro sistema financiero sea más seguro y nuestros mercados de capitales más eficientes”.


Source link
Salir de la versión móvil