Gerard Deulofeu ha explotado definitivamente en la Serie A y sus actuaciones no están pasando desapercibidas para nadie. La madurez futbolística ha llegado al extremo catalán y ahora mismo es uno de los jugadores más desequilibrantes de la competición. Uno de los equipos dispuestos a hacer un esfuerzo importante para tenerle en sus filas es el Aston Villa de Unai Emery.
El técnico de Hondarribia lo conoce perfectamente de la temporada 14-15 en la que coincidieron en el Sevilla. En ese momento el rol de Vitolo en el conjunto hispalense era fundamental y Gerard apenas tenía oportunidades. La calidad, el desequilibrio y la capacidad para cambiar partidos ya la tenía, pero le faltaba la constancia, el trabajo colectivo y poner el talento al servicio del grupo. Ahora ya lo hace y por eso puede tener su revancha particular con Emery.
Según cuenta la ‘Gazzetta dello sport’, en las próximas horas el equipo inglés hará una propuesta de unos 15M, una cantidad que en principio será insuficiente para Udinese, que mínimo quiere sacar 20 millones por su estrella. En la presente temporada el atacante suma 2 goles y 6 asistencias en 15 partidos, mientras que el curso pasado anotó 13 goles y repartió 5 pases de gol. Son los mejores números de su carrera.
Aunque siempre ha sido un extremo veloz y encarador ahora ha cambiado un poco su tipo de juego. Parte desde una posición más centrada y participa más en la asociación y la generación de juego que antes. No obstante, el regate se lleva en la sangre y siempre acaba cayendo a cualquiera de las dos bandas para retar a los adversarios. A las órdenes de Unai puede seguir creciendo y conseguir el objetivo que se marcó hace unos meses: ”Me veo volviendo a la selección”.