El Villarreal completó este martes la segunda sesión de trabajo de esta semana para preparar el partido el próximo 31 de diciembre ante el Valencia en una sesión en el que no se han ejercitado los futbolistas Éttiene Capoue, Francis Coquelin y Alfonso Pedraza.
A cuatro días del regreso de la competición, las ausencias de estos tres futbolistas les convierten en duda para este primer partido de la reanudación liguera tras el parón mundialista.
En el caso de Alfonso Pedraza, el jugador se recupera de unas molestias musculares que sufrió hace semanas y de las que afronta la recta final de su recuperación.
En los casos de Francis Coquelin y Étienne Capoue, ambos jugadores se ejercitaron al margen en el gimnasio y no con el grupo.
A estas tres ausencias se suman las de los internacionales argentinos Gero Ruli, Juan Foyth y Gio lo Celso, ausencias todas ellas esperadas, ya que los dos primeros se reincorporarán al trabajo esta tarde en solitario, lo que hace que su concurso de cara al sábado no esté asegurado.
Giovani Lo Celso sigue con su proceso de recuperación tras ser operado del tendón del bíceps femoral a principios del mes de noviembre.
La parte positiva del entrenamiento del Villarreal es la presencia del lateral Alberto Moreno, que trabaja ya con el resto del equipo tras un tiempo al margen.