Apps

Cappuccino te permite compartir historias de audio breves e íntimas con tus amigos

Podrías llamar Cappuccino el anti-Clubhouse, pero la compañía ha estado iterando en su concepto de aplicación durante un par de años: su director ejecutivo no tiene opiniones sólidas sobre Clubhouse. Y es cierto que Cappuccino es una aplicación social interesante en sí misma. Ha atraído una base de usuarios leales, especialmente después de que un video de TikTok se volvió viral.

La startup dice que está creando una aplicación que te ayuda a grabar podcasts con amigos. Mucha gente ha descubierto los podcasts en los últimos años. Los podcasts le permiten suscribirse a programas de audio y escuchar episodios a pedido.

Al principio, las personas se suscriben a los podcasts debido a sus intereses. Pero si hablas de podcasts con tus amigos, te dirán que les gusta un programa en particular por la personalidad de los presentadores.

Escuchar un podcast es una experiencia de consumo de contenido que se siente como ninguna otra cosa. Puede ver todos los videos publicados por un YouTuber en particular y pensar que sabe mucho sobre la vida personal de alguien siguiéndolo en Instagram.

Pero escuchar a alguien durante horas con los auriculares en los oídos es una experiencia muy íntima. Cuando un podcast funciona, se siente como si estuvieras sentado en una habitación con algunos amigos y solo escuchas lo que tienen que decir.

Y, sin embargo, es probable que sus anfitriones de podcasts favoritos no sean sus amigos.

Aquí es donde encaja Cappuccino. La aplicación te permite crear grupos con tus amigos o tu familia. Los miembros del grupo pueden grabar un mensaje de audio corto, un bean, como lo llama la startup. Hablan de lo que piensan durante un par de minutos. A la mañana siguiente, los miembros del grupo reciben una notificación que dice que se ha preparado el capuchino de la mañana.

Cuando presiona reproducir, comienza a sonar una música de introducción tranquila seguida de mensajes de audio de sus amigos. No es solo una sucesión de notas de voz, se siente como una mezcla relajante de mensajes felices, divertidos, cariñosos y reflexivos de tus amigos.

Si bien Cappuccino es una aplicación social, está enfocada en sus amigos cercanos y su familia. No está tratando de obtener más seguidores y no está compartiendo publicaciones públicas. Todo es privado por diseño y se centra en grupos de amigos de la vida real.

En muchos sentidos, me recuerda a las historias grupales de Snapchat. Pero Snapchat no fue la principal inspiración para Cappuccino, fue el podcasting.

Cappuccino te permite compartir historias de audio breves e intimas

Créditos de imagen: Capuchino

Prototipo temprano, iterar a menudo

Hablé con el cofundador y director ejecutivo de la empresa, Gilles Poupardin, sobre la historia del origen de la aplicación. Cappuccino no es la primera puesta en marcha de Poupardin. Había trabajado en Whyd durante varios años y vivió la experiencia completa de la puesta en marcha: planteó rondas de fundación, eligió pivotar, asistió a Y Combinator en San Francisco, se separó del CTO de su empresa y decidió cerrar la puesta en marcha.

Entre otras cosas, Whyd trabajó en un altavoz conectado controlado por voz antes de que la línea de productos Echo de Amazon y los altavoces Nest de Google despegaran realmente. Es difícil competir con los gigantes tecnológicos, incluso más difícil cuando compites en el frente del hardware.

Después de eso, el equipo de Whyd trabajó en un servicio que le permite crear su propio asistente de voz. Eso tampoco despegó como se esperaba.

Durante el verano de 2019, Olivier Desmoulin se acercó a Poupardin. En aquel entonces, Desmoulin encabezaba el diseño de Jumbo, una aplicación que te ayuda a estar al tanto de tu privacidad en línea.

“En ese momento, no sabía si quería iniciar una empresa de nuevo; giré 15 veces [with Whyd]”, Me dijo Poupardin.

Pero comenzaron a discutir sobre podcasts y AirPods, y el audio en general, como la próxima frontera para las aplicaciones sociales. La premisa básica era simple. Mucha gente estaba escuchando podcasts, pero muy poca gente estaba creando sus propios podcasts.

Hay tres razones por las que su vecino no tiene su propio podcast, pero a veces publica cosas en Instagram y Snapchat:

  • Los podcasts son contenido de formato largo
  • Es técnicamente complicado grabar y lanzar un podcast.
  • Estás tratando de atraer a una audiencia de personas que no te conocen.

Con Cappuccino, la idea es tomar una postura inversa en estos tres puntos: contenido corto, fácil de grabar y personal. Se supone que es una mejor experiencia tanto para las personas que graban audio como para las personas que escuchan audio.

La primera versión de Cappuccino no es una aplicación, es un proyecto paralelo. “Creamos un grupo en WhatsApp, invitamos de 10 a 15 personas y les pedimos que grabaran notas de voz y se las enviaran a Olivier”, me dijo Poupardin.

Todas las noches, Olivier Desmoulin encendía GarageBand y creaba una mezcla de todas las notas de voz. Por la mañana, enviaba un mensaje a la conversación grupal en WhatsApp y escribía: «Oye, tu capuchino está aquí».

Cappuccino te permite compartir historias de audio breves e intimas

Créditos de imagen: Capuchino

Después de recibir comentarios positivos de los miembros del grupo, Pouparding y Desmoulin decidieron seguir adelante y crear algo que se parezca más a una aplicación. Pero ambos sabían que crear una aplicación social era increíblemente difícil cuando se trata de atraer usuarios. Desarrollaron algo rápidamente para no perder el tiempo desarrollando algo que nadie usaría.

«Creamos la primera versión de la aplicación en cuatro días usando un truco; estábamos usando Airtable como el servicio de backend», dijo Poupardin.

Una vez más, los comentarios de los usuarios beta fueron bastante buenos. Mostraron la aplicación a algunos inversores y terminaron recaudando $ 1.2 millones de Alexia Bonatsos (Dream Machine, también exeditora de TechCrunch), SV Angel, Kevin Carter (Night Capital), Niv Shrug Capital, Jean de La Rochebrochard (Kima Ventures), Kevin Kuipers, Willy Braun, Marie Ekeland, Solomon Hykes (fundador de Docker), Pierre Valade (fundador de Sunrise y Jumbo Privacy), Moshe Lifschitz (Basement Fund), Anthony Marnell, Bryan Kim y muchos otros.

Gawen Arab, que era el director de tecnología de Whyd, se asoció una vez más con Poupardin, demostrando que el tiempo es un círculo plano. Ahora es cofundador y director de tecnología de Cappuccino.

1614629649 848 Cappuccino te permite compartir historias de audio breves e intimas

Créditos de imagen: Capuchino

Dejar que la gente hable de ti

El equipo de Cappuccino no ha estado activo cuando se trata de relaciones con la prensa o anuncios. Ha sido una acumulación lenta con algunos picos interesantes.

El verano pasado, el superusuario de Product Hunt, Chris Messina, creó una publicación sobre Cappuccino. Fue un poco sorprendente ya que la startup no estaba tratando de aparecer en Product Hunt. Aún así, los cofundadores respondieron diligentemente a las preguntas de la comunidad de Product Hunt.

Al día siguiente, el boletín de Product Hunt presentó Cappuccino. Se tituló «¿La próxima gran red social de audio?» Eso trajo algunos usuarios nuevos a la aplicación.

1614629649 885 Cappuccino te permite compartir historias de audio breves e intimas

Créditos de imagen: Capuchino

Pero las cosas realmente comenzaron a despegar cuando Brittany Kay Collier compartió un video en TikTok sobre Cappuccino hace unas semanas. Ella envió un mensaje directo a Poupardin en Instagram, diciéndole que estaba atrayendo muchas visitas. El video terminó atrayendo alrededor de 3.8 millones de visitas y 850,000 me gusta.

Dos días después, Poupardin le envió una oferta de trabajo para unirse al equipo. En secreto, esperaba que ella dijera que sí, y ella soñaba en secreto con conseguir un trabajo en una empresa como Cappuccino.

Durante las últimas dos semanas, Cappuccino atrajo a 225.000 nuevos usuarios. Crearon 130.000 grupos y enviaron alrededor de un millón de historias en audio.

Cuando el equipo lee publicaciones públicas sobre Cappuccino en Twitter, parece que la aplicación ha encontrado su base de usuarios principal. Los usuarios más leales parecen ser mujeres jóvenes de veintitantos años. Quieren mantenerse en contacto con mejores amigos a distancia.

Es posible que se gradúen de la universidad y se muden a otra parte del país. Es posible que estén atrapados en casa debido a la pandemia actual.

Y parece que los nuevos usuarios no tienen problemas para presionar el botón de grabación y contar historias; después de todo, todos están familiarizados con los mensajes de voz en WhatsApp e iMessage.

“Algo que es interesante con los mensajes de audio como medio es que cuentas historias diferentes a las que contarías al tomar una foto para Instagram, enviar un Snap o crear un video en TikTok”, dijo Poupardin.

Pero, ¿qué pasa con el elefante en la habitación entonces? Clubhouse ya ha superado los 8 millones de descargas. Poupardin enumeró todas las diferencias en el gráfico social, el formato de audio y la base de usuarios. Según él, hay espacio suficiente para múltiples aplicaciones de audio.

“Con el video, tienes YouTube, Twitch y TikTok, todos son formatos diferentes. El audio seguirá potencialmente la misma tendencia ”, dijo Poupardin. Las aplicaciones sociales primero aprovecharon la cámara en su teléfono inteligente, porque la cámara estaba la característica de hardware asesina. Y el audio parece el siguiente paso natural.

Siente que no está compitiendo con otras startups de audio por ahora. Quiere que la gente se despierte y escuche Cappuccino en lugar de música aleatoria en Spotify. “Ayudará a las personas que se sienten solas”, dijo.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba