Noticias Internacionales

Capriles apuesta por la vía del diálogo en Venezuela y se aleja de Guaidó

Ante las grietas que están emergiendo en la oposición, Juan Guaidó ha llamado en los últimos días a la unidad, advirtiendo de que la desunión ‘solo beneficia al régimen’.

Henrique Capriles, el que fuera candidato opositor a la presidencia en Venezuela hasta en dos ocasiones, ha vuelto con fuerza a la primera línea de la escena política apostando con firmeza por la vía del diálogo y distanciándose con ello del denominado “presidente encargado”, Juan Guaidó, máximo exponente hasta ahora de la oposición y partidario de boicotear las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Ante las grietas que están emergiendo en la oposición, Guaidó ha llamado en los últimos días a la unidad, advirtiendo de que la desunión “solo beneficia al régimen”. Sin embargo, la decisión del presidente del país, Nicolás Maduro, de indultar a 110 personas, incluidos numerosos diputados y políticos opositores encarcelados e imputados, ha ahondado en el distanciamiento.

Después de que este martes el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, desvelara contactos con el gobierno por parte de Capriles y de Stalin González, antiguo vicepresidente de la Asamblea Nacional, con vistas a garantizar la presencia de observadores extranjeros, según la agencia Reuters, el ‘gobierno’ interino de Guaidó salió para aclarar que dichas conversaciones no fueron en nombre de la oposición.

“Informamos a los venezolanos y a la comunidad internacional nuestro absoluto desconocimiento a las negociaciones inconsultas realizadas a título personal entre el régimen de Nicolás Maduro y los dirigentes Henrique Capriles y Stalin González”, aseguró en un comunicado, recordando que Turquía es un país “aliado del régimen de Maduro”.

“Estas acciones se hicieron sin conocimiento ni autorización del gobierno interino, la Asamblea Nacional, nuestros aliados internacionales, ni del acuerdo unitario alcanzado y anunciado por 27 organizaciones políticas que agrupan a las fuerzas democráticas”, insistió el ‘gobierno’ que encabeza Guaidó, a quien buena parte de la comunidad internacional reconoce como presidente interino de Venezuela.

Así, en línea con la posición mantenida por Guaidó, el ‘gobierno’ interino recalcó que “jamás estaremos dispuestos a aceptar acuerdos electorales que no permitan la verdadera expresión de la voluntad del pueblo”, reclamando que no se acepte el “fraude electoral de la dictadura” y reiterando que no participarán. “No al fraude, sí a la unidad: elecciones presidenciales y parlamentarias libres”, recalca el texto.

Por su parte, Capriles respondió de forma contundente a través de Twitter, desvelando además que habría desempeñado un papel en la consecución del indulto acordado por Maduro. “Hay quienes se terminan convirtiendo en lo que critican”, señaló el que fuera gobernador de Miranda, subrayando que “conversar y negociar no es lo mismo, salvo que quieras manipular y mentir”.

Europa Press

 




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.