Capsule recauda $ 2 millones para su plataforma de video colaborativa dirigida a marcas

Capsule recauda $ 2 millones para su plataforma de video colaborativa dirigida a marcas

Capsule, una plataforma de preguntas y respuestas en video dirigida a las marcas, surgió el año pasado en respuesta directa a los desafíos que enfrentaban las empresas para llegar a los consumidores durante la pandemia. Ahora, el negocio ha cerrado con 2 millones de dólares en fondos pre-semilla. La ronda fue dirigida por Array Ventures e incluyó la participación de Bloomberg Beta y otros ángeles.

La startup fue fundada por el mismo equipo que creó originalmente la herramienta de captura de GIF animados y la red social Phhhoto, que finalmente perdió frente al clon de Instagram, Boomerang. Phhhoto cerró en 2017 y el equipo cambió para trabajar en un negocio de marketing experiencial, Hypno. La nueva compañía había estado trabajando con marcas que organizaban eventos y experiencias en vivo como una forma de conectarse con los clientes. Hypno les ofrecería cosas como cabinas de fotos y otras plataformas de cámaras que permitieran la interactividad.

La pandemia de COVID-19 esencialmente mató el negocio de Hypno cuando los eventos en vivo se agotaron. Sin embargo, las marcas con las que Hypno había trabajado todavía tenían las mismas necesidades, solo tenían que llegar a sus clientes de una manera diferente.

Créditos de imagen: Cápsula

Así es como nació Capsule. Lanzada el año pasado, la startup ofrece una plataforma completa para albergar sesiones de preguntas y respuestas, donde la marca comienza con una plantilla que luego personaliza para que coincida con su campaña cambiando el logotipo, los colores, los botones, el fondo y las URL, algo así como un Squarespace para el formato de video Q&A.

Luego, la marca escribirá sus preguntas e indicaciones para que los consumidores las respondan, en forma de respuestas breves en video. Esta URL de preguntas y respuestas se distribuye como elija la empresa, como en las redes sociales, por ejemplo. Una nueva característica también permite insertar una “cápsula” en el sitio web.

Las respuestas de los consumidores a las preguntas y respuestas están seleccionadas para el producto de video final. Lo que hace que la tecnología sea aún más interesante es cómo Capsule ensambla este metraje.

Capsule procesa instantánea y automáticamente el video, agregando elementos como música y gráficos, pre-roll o post-roll, lo que hace que el video resultante parezca editado profesionalmente. La startup hace esto mediante el uso de su propio lenguaje de programación basado en JavaScript que automatiza la mezcla de cosas como color, audio, gráficos y tipo dinámico. Todo lo que el cliente tiene que hacer es seleccionar el tipo de video que desea, como uno con una sensación enérgica o uno más sombrío, por ejemplo.

Hoy, Capsule ha aumentado su biblioteca a unas 20 plantillas base. Pero cada uno de estos se puede editar cambiando colores, estilos e incluso la música, ya sea de cargas directas o de miles de pistas libres de derechos que proporciona Capsule.

Según el cofundador de Capsule, Champ Bennett, la flexibilidad de la plataforma ha llevado a una amplia gama de casos de uso. Aunque los primeros clientes de la compañía provenían del espacio de eventos en vivo que Hypno había atendido, pronto comenzaron a adoptar el producto nuevos clientes.

“Lo que comenzamos a escuchar de inmediato de nuestros clientes existentes y luego, de repente, de un montón de nuevos clientes que se acercaban a nosotros, es que la plataforma era útil en muchos contextos diferentes”, explica. “Por ejemplo, UGC [user-generated content] campañas o generación de contenido social para promover un negocio, o conocimiento, reseñas de productos y testimonios, o incluso creadores que solo querían una forma más rápida de hacer contenido que se veía y se sentía un poco más profesional ”, dice Bennett.

En el lanzamiento, Capsule fue utilizada por empresas como Netflix y organizaciones como OkayAfrica. Desde entonces, obtuvo contratos con cientos de clientes, incluidos equipos dentro de organizaciones más grandes como Google, Samsung, Salesforce, Deloitte y The Wall Street Journal, junto con otras pequeñas y medianas empresas, como Paloma Health. La USO también ha utilizado Capsule.

Estas marcas y otras están especialmente hambrientas de herramientas que les ayuden a crear contenido de video original y de formato corto, que se está convirtiendo en una forma clave en que las empresas comercializan sus productos y servicios. Capsule señala que los estudios han indicado que las tasas de clics de videos son dos o tres veces más altas que las imágenes estáticas y el 95% de las empresas informan un aumento en su inversión en videos año tras año.

La pandemia había acelerado la demanda existente de contenido de video, pero las marcas enfrentaban desafíos en términos de que el video era difícil de escalar.

“Cada vez más, las marcas han comenzado a piratear la forma en que pueden crear videos”, dice Bennett. “Y una de las formas en que lo están haciendo es recurriendo a diferentes creadores dentro de sus organizaciones, ya sean empleados, fundadores, socios, personas influyentes o fanáticos de la marca o lo que sea, y luego activándolos para crear contenido en su nombre. ” él continúa. “A esto lo llamamos contenido generado por la comunidad, que es como una iteración del contenido generado por el usuario. Es esta idea que el contenido puede provenir de cualquier lugar “.

Capsule dice que quería trabajar con Array Ventures GP Shruti Gandhi, quien tiene experiencia en ingeniería, porque entendía muy profundamente la tecnología central. Presentó al equipo a Bloomberg Beta en Nueva York, que también entendió de inmediato lo que Capsule estaba construyendo, dice Bennett.

Con los fondos adicionales, Capsule contratará a un diseñador de productos y desarrollará nuevas funciones de colaboración, como la capacidad de votar el contenido.

A largo plazo, la compañía cree que su plataforma permitirá que más personas se involucren en la creación de videos.

“Resulta que hay tantas personas diferentes dentro de las empresas que son capaces de crear contenido de video. Simplemente no tienen los conocimientos técnicos para hacerlo. No son editores de video ”, dice Bennett. “Entonces, lo que realmente estamos haciendo es aprovechar este potencial creativo que existe dentro de las empresas en todas partes, pequeñas y grandes”.


Source link