El Paso, Texas – El Departamento de Policía de El Paso dio a conocer que está al tanto de un video en las redes sociales que muestra un incidente que ocurrió el sábado por la noche y se encuentra bajo investigación.
“Actualmente se encuentra en revisión, pero cabe señalar que el video solo muestra una pequeña parte del escenario”, dice un comunicado de la policía.
De acuerdo con autoridades, los oficiales respondieron a una llamada de disparos a las 11:29 p. m. en la cuadra 800 de Nita Fay y fueron informados por comunicaciones de una llamada anónima que informaba de un apuñalamiento.
“De fondo se oía un fuerte revuelo y se escuchaban disparos. Al llegar a la escena, los oficiales descubrieron a hombres y mujeres huyendo del área y saliendo en vehículos”, informaron.
Los oficiales que llegaron buscaron víctimas y posibles amenazas.
Un oficial encontró a ocho menores escondidos en una casa, por lo que fueron detenidos para recopilar información sobre víctimas o sospechosos.
El oficial les indicó a los jóvenes que se sentaran en la acera, pero sin cooperar quiso usar sus teléfonos, lo que podría haber causado complicaciones con la investigación debido a factores desconocidos, dice EPPD.
Después de que se les pidió más de una vez que no usaran sus teléfonos y que se sentaran en la acera, el oficial decidió detener a la menor por interferir con la investigación, ya que necesitaba continuar rápidamente con las víctimas y los sospechosos aún sin identificar.
Además, otro menor amenazó con involucrarse e interferir con el arresto, lo cual no se muestra en el video, según los informes.
“Una vez más, este tipo de llamadas pueden ser muy volátiles y sensibles al tiempo; una cuestión de segundos podría significar la diferencia entre la muerte de una víctima, la huida de un sospechoso o la posibilidad de que haya más víctimas” dice el comunicado.
“Sin embargo, es esencial tener en cuenta que este incidente en particular no se trataba de arrestar a una menor, era una situación crítica con la posibilidad de empeorar mucho más” se agrega.
“El Departamento de Policía quiere enfatizar que los eventos en el video comenzaron con una elección. La menor tenía la opción de cumplir con una solicitud razonable, sentarse en la acera y dejar su teléfono. Sin embargo, como lo demostró escondiéndose al lado de una casa con miedo, debe haber entendido la gravedad de esta situación”.
El Departamento de Policía está investigando un asalto agravado con un arma mortal donde un joven de 18 años recibió un disparo y ahora está en el hospital.
Además, un menor masculino y femenino fueron detenidos, ambos acusados de resistirse al arresto e interferir con los deberes públicos.
El joven varón también fue acusado de posesión de narcóticos y violación del toque de queda.
Source link