Captan secuestro de empresario Felipe Tomé en Puerto Vallarta; asesinan a un acompañante

“Tenemos información de que iba herido”, indicó el fiscal de Jalisco, quien pidió la colaboración de las autoridades de Nayarit, a donde habrían huido los secuestradores.

El empresario inmobiliario José Felipe Tomé Velázquez fue privado de la libertad la madrugada del domingo en Puerto Vallarta, mientras que un hombre que lo acompañaba fue asesinado, y otras tres personas resultaron heridas.

De acuerdo con medios, alrededor de las 2:30 horas, el empresario -a quien se le identifica como prestanombres de los hermanos Bribiesca, hijos de la exprimera dama, Martha Sahagún- salió del restaurante Sonora Grill, que se ubica en Marina Vallarta, a bordo de su Suburban blanca, placas RGU 9667 con dirección al desarrollo Bolongo, en Punta de Mita.

Fue a la altura del crucero de la delegación “Las Juntas” por la carretera federal 200, donde les cerró el paso un vehículo gris y, segundos después, se acercó una camioneta Mazda roja de donde descendieron varios sujetos con armas largas y les dispararon.

El comando se llevó al empresario, mientras que tirado junto a la Suburban quedó el cuerpo de un hombre, identificado de forma preliminar como Jeovanny Flores, director comercial de Bolongo.

De las otras tres personas, se informó que una es la novia del empresario, identificada como Lizbeth Anabel; y la esposa del director comercial, Jayciel; y Luis Ángel, chofer de Felipe Tomé.

En el sitio quedaron al menos 71 casquillos percutidos, calibres .223, 7.62 y 9 milímetros.

Felipe Tomé originario de Irapuato, Guanajuato, de 46 años de edad y contador de profesión, es un exitoso empresario textil y del ramo inmobiliario.

La presunta relación de negocios entre Tomé Velázquez y los Bribiesca Sahagún se da al ser propietarios del centro comercial Plaza Galerías, en sociedad con otras personas.

Felipe Tomé es dueño de CitiCapital, una desarrolladora que ha construido más de 40 edificios en la Ciudad de México, Mazatlán, Acapulco, Querétaro y Vallarta. El empresario es hermano de Gustavo Tomé, actual presidente de Fibra Plus. 

Luego de que se diera a conocer el secuestro del empresario guanajuatense, en redes sociales comenzó a circular un video en el que se aprecia el momento en que es llevado por la fuerza por un grupo de hombres: 

En conferencia de prensa, el fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, reportó la cronología de lo sucedido y señaló: “Tenemos información de que iba herido. En este momento y dados los datos también preliminares, el segundo vehículo es el que llega y es el que se lleva a esta persona, pudiera a ver huido hacia el vecino estado de Nayarit, por el rumbo de Nuevo Vallarta”.

“Por datos de fuentes abiertas se advierte que hay en esos estado desarrollos inmobiliarios que se encuentran controvertidos en diversas acciones jurídicas de lo civil y mercantil, pasando por carpetas de investigación en las que se ve involucrada esta persona, denúncialo los casos a través de denuncias presentadas por particulares y que presumiblemente pudieran ser algunas de las razones o causas por las que se hubiera originado este atentado”, aseguró. 




Source link