Tecnología

CaptivateIQ recauda 46 millones de dólares para su plataforma de comisiones de ventas sin código

CaptivateIQ, que ha desarrollado una plataforma sin código para ayudar a las empresas a diseñar planes personalizados de comisiones de ventas, ha recaudado 46 millones de dólares en una ronda de Serie B dirigida por Accel.

Los patrocinadores actuales Amity, S28 Capital, Sequoia e Y Combinator también participaron en el financiamiento, lo que eleva el total de la compañía con sede en San Francisco recaudado a $ 63 millones desde su inicio en 2017.

CaptivateIQ debe estar haciendo algo bien. Si bien aún no es rentable, los ingresos de la startup han crecido un 600% año tras año. Hasta la fecha, ha procesado más de $ 2 mil millones en comisiones en su plataforma a través de cientos de clientes empresariales, incluidos Affirm, TripActions, Udemy, Intercom, Newfront Insurance y JMAC Lending.

“Una gran parte de nuestro crecimiento es que podemos ayudar a cualquier empresa que ofrezca un plan de compensación basado en el desempeño, por lo que no tenemos ninguna restricción con los tipos de negocios con los que trabajamos”, dijo el codirector ejecutivo Mark Schopmeyer. «Por lo general, vemos que las conversaciones comienzan con equipos que tienen un mínimo de 25 vendedores, aunque también brindamos servicios a empresas y empresas públicas».

El número de beneficiarios, definido como alguien que recibe un pago en el sistema de CapitvateIQ, aumentó cuatro veces en diciembre de 2020 con respecto al año anterior. Además, la compañía tuvo «meses récord consecutivos» desde septiembre hasta fin de año en 2020, según Schopmeyer.

Él, el co-CEO Conway Teng y el CTO Hubert Wong fundaron CaptivateIQ después de salir de la cohorte de invierno de 2017 de Y Combinator.

De izquierda a derecha: los cofundadores de CaptivateIQ, Hubert Wong, Mark Schopmeyer y Conway Teng. Créditos de imagen: CaptivateIQ

La empresa promociona su plataforma SaaS como una combinación de la familiaridad de las hojas de cálculo con la escalabilidad y el rendimiento del software, de modo que los usuarios pueden configurar cualquier plan de comisiones «completamente por su cuenta», según Teng.

“Calcular las comisiones es realmente complicado y de misión crítica; considérelo como una forma muy complicada de nómina; cada empresa tiene un plan de comisiones único que implica muchos más cálculos y datos que los cálculos de nómina de sueldos típicos”, dijo Teng. «Además, en los últimos años, las empresas tienen acceso a más datos que nunca, lo que les da espacio para incentivar a los empleados en más métricas de desempeño».

Hoy, CaptivateIQ tiene 90 empleados, más del triple de lo que tenía hace un año.

En 2020, la startup experimentó un aumento en la cantidad de empresas que no son de alta tecnología que compran su software y, como resultado, CaptivateIQ aumentará sus esfuerzos en esas otras verticales, según Teng. Hasta ahora, ha tenido éxito en particular en los servicios financieros, la manufactura y los servicios empresariales, entre otros sectores.

La pandemia sirvió de viento de cola para su negocio. Los equipos de ventas generalmente confían en las interacciones en persona para mantenerse productivos, señala Schopmeyer. Sin esas actividades durante el año pasado, «contar con los incentivos adecuados se volvió cada vez más crítico a medida que las empresas necesitaban nuevas formas de motivar a los equipos durante el cambio al trabajo remoto».

“Vimos que el uso de nuestros productos se disparó al comienzo de la pandemia cuando las empresas ajustaron rápidamente los incentivos, las cuotas de equipo, los SPIF y otros componentes de sus planes de compensación para mantenerse competitivos”, dijo.

La compañía planea utilizar su nuevo capital para mejorar la experiencia del usuario. Específicamente, dijo Teng, planea introducir «transformaciones de datos más poderosas, un conjunto más rico de fórmulas y plantillas listas para usar».

Otro objetivo es automatizar y agilizar el proceso de comisiones de principio a fin, agregó. La startup está ampliando sus integraciones de datos para admitir «todos los principales sistemas de datos» e introduciendo nuevas capacidades de tablero. También está mejorando los flujos de trabajo de colaboración existentes en torno a aprobaciones, consultas y contratos.

De cara al futuro, CaptivateIQ está explorando el potencial de aplicar su tecnología para resolver casos de uso fuera del mundo de las comisiones, algo que dice que sus clientes ya están haciendo.

“Es emocionante ver lo que la gente ha estado construyendo, y estamos ansiosos por habilitar nuevas soluciones a medida que continuamos lanzando más de nuestra plataforma de tecnología central”, dijo Teng.

Ben Fletcher, socio de Accel, dijo que el problema de calcular e informar las comisiones de ventas seguía surgiendo entre las empresas de la cartera, y se hace referencia a CaptivateIQ con frecuencia. Esas empresas, dijo, probaron más soluciones de nivel empresarial: «gastaron cientos de miles en implementación para finalmente descubrir que sus productos no funcionaban». También probaron otras herramientas más nuevas que tampoco funcionaron bien.

“A medida que profundizamos y hablamos con más y más clientes, quedó muy claro: CaptivateIQ era el mejor producto en el espacio”, dijo Fletcher.

Además de la facilidad de uso, el hecho de que CaptivateIQ sea una herramienta sin código es un gran problema para Accel.

“Al igual que UIPath, Webflow y Ada, CaptivateIQ puede llevar el poder del desarrollo y la automatización del cliente a un producto fácil de usar y de arrastrar y soltar”, dijo Fletcher.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba