En el último número de la Task Force Z de DC, Red Hood mata a un villano de Batman en circunstancias que el propio Caballero de la Noche podría incluso tolerar.
¡Advertencia! Spoilers adelante para Grupo de trabajo Z # 3
Mientras que la Capucha roja acaba de asesinar a un clásico hombre murciélago villano, múltiples circunstancias atenuantes pueden convertirlo en una de las pocas ocasiones en que el Caballero de la Noche consideraría aceptable matar. En el último número de Grupo de trabajo Z, Jason Todd continúa liderando el escuadrón más nuevo de enemigos convertidos en zombis recientemente fallecidos en contra de su voluntad. Sin embargo, le proporciona una dulce venganza contra el enemigo que posiblemente ha hecho el mayor daño a la Bat-Familia en los últimos años.
En Grupo de trabajo Z del escritor Matthew Rosenberg y el artista Eddy Barrows, el equipo de villanos no muertos de DC está formado por Man-Bat, Arkham Knight, Mr. Bloom y su nuevo recluta Deadshot. Sin embargo, uno de los enemigos más importantes del escuadrón zombi es Bane, uno de los enemigos más peligrosos y clásicos de Batman a quien todos los miembros de la Bat-Familia odian actualmente más que nunca. Esto se debe a los Ciudad de Bane evento en el que Bane asesinó a Alfred, el mayordomo de toda la vida de la familia Wayne y el padre sustituto de cada murciélago justiciero.
Mientras que Bane fue asesinado durante el reciente ataque de Scarecrow en Arkham Asylum, Task Force Z lo ha traído de regreso. Sin embargo, el programa solo le dio suficiente resina de Lázaro para ser devuelto como un monstruo no-muerto casi sin sentido para ser controlado. Dicho esto, el nuevo Grupo de trabajo Z # 3 ve a Bane obteniendo suficiente resina para recuperar su habla y sus recuerdos, lo que llevó a Red Hood a vengarse finalmente de Bane ahora que el villano está lo suficientemente vivo como para experimentarlo realmente. Como tal, Jason Todd asesina a Bane tirándolo del techo de un rascacielos. Si bien Batman normalmente está en contra de matar, parece que este podría ser un asesinato que toleraría considerando que Jason acaba de matar al asesino de Alfred (quien probablemente volverá a la vida como un zombi de todos modos).
Si bien Bane ciertamente merecía justicia por matar a Alfred (tal vez incluso del tipo letal como cree Jason), es probable que el enemigo sea un activo demasiado valioso para la Fuerza de Tarea Z como para dejarlo permanecer muerto. El asesinato de Bane por parte de Red Hood es más por el simple acto de catarsis personal que por cualquier otra cosa, ya que es muy dudoso que la muerte dure. Por lo tanto, la falta de permanencia en el asesinato es probablemente lo que convencería a Batman de suavizar su postura sobre matar a Bane en particular, especialmente combinado con el hecho de que Bane mató a una de las personas más importantes de su vida después de la muerte de sus padres. Además, se suponía que Bane estaría muerto de todos modos después del ataque de Arkham de Scarecrow.
En todo caso, Caperucita Roja El asesinato de Bane es muy satisfactorio independientemente de su permanencia. También se podría imaginar que esta sería la única vez hombre murciélago también estaría bien con matar. Si bien Bane sin duda regresará como un zombi o como un villano en toda regla una vez más en el Universo DC, es bueno que finalmente haya obtenido lo que se merecía en las páginas de Grupo de trabajo Z (aunque solo sea por un momento).