El delantero del Levante, Wesley Moraes, marcó el lunes su primer gol de la temporada en LaLiga Smartbank tras casi 1200 minutos y, sin embargo, falló un penalti después de que el cuadro granota hubiera convertido los ocho anteriores del curso.
Marcó en Copa ante el Getafe
Wesley, que salió tras el descanso, marcó el 1-1 en la derrota del Levante ante el Mirandés (1-2) y rompió con una sequía goleadora de 1184 minutos. El brasileño, en cambio, marcó un gol en la Copa del Rey en enero de este año ante el Getafe.
El atacante del Levante, cedido por el Aston Villa hasta el próximo 30 de junio, ha participado en 30 partidos de Liga esta temporada, aunque en solo 11 ocasiones ha sido titular y su rendimiento durante todo el curso, más allá de su malos números en el aspecto goleador, ha sido muy discreto.
Campaña, el especalista
Antes de marcar su primer gol como levantinista en Liga, Wesley quiso tirar el penalti con 0-1 en el marcador cuando el especialista del equipo es José Campaña y mandó la pena máxima al larguero en una controvertida decisión que ni siquiera el entrenador del Levante, Javi Calleja, comprendió.
El técnico levantinista explicó tras el partido que debía haber sido alguno de los especialistas del equipo quien chutara el penalti pero que Wesley le pidió lanzarlo a Campaña y que éste se lo concedió.
El Levante no había fallado hasta este lunes ningún penalti en Liga porque Campaña había marcado hasta en cinco ocasiones desde los once metros y no había errado ningún lanzamiento. Tampoco Joni Montiel fracasó en sus dos intentos y Roberto Soldado marcó también en el único penalti que ha lanzado en la temporada.