Carbon Re sale de la academia-tierra para hacer frente a la contaminación del cemento

Carbon Re sale de la academia-tierra para hacer frente a la contaminación del cemento

Surgido de las mejores universidades del Reino Unido, la Universidad de Cambridge y la UCL, Carbono Re acaba de recaudar 4,2 millones de libras esterlinas (4,8 millones de dólares) en un intento por hacer frente a las gigatoneladas de emisiones de carbono que arroja la industria cementera tradicional del lado del cambio climático.

La compañía dice que está construyendo IA de última generación para descarbonizar las industrias que consumen mucha energía. Afirma que su plataforma “Delta Zero AI” podría reducir potencialmente más de 50 kilotoneladas de emisiones de CO2 por planta. La empresa me dice que su solución SaaS “modela el entorno de producción único de cada planta y utiliza técnicas avanzadas de aprendizaje automático e inteligencia artificial para lograr eficiencias operativas que antes estaban fuera de su alcance”. Delta Zero analiza continuamente los datos de fabricación para permitir que los operadores de la planta optimicen los procesos de producción casi en vivo, aunque no describe específicamente qué cambios sugieren los algoritmos para lograr estos recortes en las emisiones.

“En un momento de aumento de los precios del combustible y creciente énfasis en los objetivos de reducción de CO2, existe una necesidad urgente de actuar. Carbon Re está conectando el mayor desafío de nuestro tiempo, el cambio climático, con la mayor oportunidad, los avances en IA”, dijo Sherif Elsayed-Ali, CEO de Carbon Re, en un comunicado a TechCrunch. “Nuestra plataforma proporciona una solución única para las industrias que consumen mucha energía que genera un ahorro de 2 millones de libras esterlinas en costos de combustible y 50 000 toneladas de ahorro de CO2 por planta. Esta última ronda de financiación nos permitirá acelerar nuestra misión de reducir las emisiones de carbono en gigatoneladas cada año”.

Planet A Ventures, una firma de capital de riesgo de tecnología climática con sede en Berlín, lideró la ronda de £4,2 millones, con la participación de Clean Growth Fund, UCL Technology Fund y Cambridge Enterprise. La nueva inversión permitirá a Carbon Re concentrarse en lanzar su producto al mercado mundial del cemento. El próximo objetivo que se ha fijado la empresa es expandirse a otras industrias que consumen mucha energía, como el acero y el vidrio.


Source link