Ícono del sitio La Neta Neta

CarbonChain ayuda a automatizar la contabilidad de carbono en las cadenas de suministro

CarbonChain ayuda a automatizar la contabilidad de carbono en las cadenas de suministro

Las cadenas de suministro están formadas por una red de actividades intensivas en carbono, y ha sido difícil analizar qué empresa está contribuyendo a la contaminación en el camino. cadena de carbonouna startup en etapa inicial con sede en Londres de algunos veteranos de la cadena de suministro, quiere facilitar la contabilización del carbono en cada paso del camino.

“CarbonChain está tratando de rastrear la huella de carbono de todo. Y en cuanto a los clientes, nos estamos especializando en Emisiones de alcance 3 e industrias donde se encuentran la mayoría de las emisiones. Y automatizamos esa contabilidad de carbono para las empresas”, me dijo el CEO y cofundador de la empresa, Adam Hearne.

La plataforma de contabilidad de carbono impulsada por IA de la compañía intenta medir el uso de carbono de cada activo en el mundo, sin duda un objetivo ambicioso. “Entonces, en realidad usamos un enfoque de abajo hacia arriba para cada activo en el mundo que emite emisiones, y eso es significativo”, dijo.

Hearne reconoció que las empresas a menudo ignoran sus solicitudes de datos, en cuyo caso CarbonChain hace estimaciones aproximadas antes de enviarlas a las empresas para su confirmación. Dijo que, en la mayoría de los casos, las empresas no cuestionan los hallazgos de CarbonChain. Eso podría deberse a que generalmente se trata de dinero: necesitan proporcionar información sobre las emisiones de carbono a sus bancos.

Dijo que los bancos que brindan financiamiento a lo largo de la cadena de suministro desean cada vez más conocer la posición de carbono de la empresa que recibe su dinero. Hearne citado un estudio de CDP Financial Services que encontró que el nivel de emisiones de carbono de una empresa es en realidad un buen indicador de la estabilidad de los flujos de caja.

Visual de CarbonChain del uso de carbono en una cadena de suministro. Créditos de imagen: cadena de carbono

“Entonces, lo que encontraron es que si estás financiando algo, y es muy alto en carbono, generalmente se debe a que detrás de esa inversión hay una central eléctrica de carbón de 50 años de antigüedad y es una tecnología obsoleta. Por lo tanto, es bastante poco confiable, por lo que es posible que se produzcan apagones en esa red. Por lo tanto, el activo está operando el 90% del tiempo y podría estarlo el 99% del tiempo si estuviera en un nuevo sistema de conmutación por error de energía solar más viento más batería”, explicó Hearne.

Si bien la tecnología de la empresa para medir el uso de carbono podría tener una aplicación más amplia, los fundadores eligieron primero la cadena de suministro de productos básicos porque la ven como el mayor contaminador del mundo, y medir esa contaminación es el primer paso para controlarla.

“La huella de carbono granular y en tiempo real de la cadena de suministro de CarbonChain llena la brecha de datos para que los sectores críticos para el clima y quienes los financian puedan tomar medidas hoy”, explicó Hearne.

La compañía recaudó una ronda semilla de $2 millones a fines de 2020 en una inversión liderada por Lowercarbon Capital, un fondo que invierte en compañías como CarbonChain que intentan reducir las emisiones de carbono en todo el mundo. Otros participantes incluyeron Blackbird.vc,
Aera, AmAsia, Pioneer Fund, Starlight Ventures y Mava VC.

La startup también participó en la cohorte Y Combinator Summer 2020.


Source link
Salir de la versión móvil