El entrenador del Real Zaragoza, Juan Carlos Carcedo, ha reconocido que no fue buena la imagen el equipo en el partido disputado frente al Miranda y que de cara al de este lunes en casa frente al Eibar quiere “cambiar la cara, la imagen” que dieron y salir “con muchísimas ganas e ímpetu” para tratar de lograr los tres puntos.
Ha resaltado en rueda de prensa este domingo que el Eibar es “muy buen equipo”, que el año pasado estuvo muy cerca de subir a Primera y ha mantenido a muchos de esos jugadores y cuenta con una buena plantilla, al tiempo que ha añadido que el Zaragoza también es capaz “de hacer buenos partidos con equipos de capacidad” y que por ello en La Romareda deben demostrar que pueden lograr “victorias continuas y seguidas”.
El entrenador ha admitido que aunque el equipo ha tenido ocasiones en los diferentes partidos únicamente ha marcado cuatro goles, por lo que ve necesario “afianzar automatismos”.
En este sentido ha añadido que se intenta dar a los jugadores conocimiento de cómo juega el rival “para contrarrestarle” y que esos automatismos están relacionados con la forma de presionar al rival y la forma de la salida de la pelota.
No contará mañana Carcedo con Alejandro Francés, quien ya prescinde de su protección en el codo para entrenar, aunque requiere aún “precaución en los choques y en las caídas”.
“Está cerquita, pero no está aún disponible porque es precipitado todavía”, ha aseverado.
Sobre otros jugadores ha señalado que Iván Azón está cogiendo “cada vez mejor forma”, Pape también, y Giuliano ya estaba dando rendimiento, por lo que “las alternativas son ahora mayores” y el conjunto cuenta con “esa alternativa que va a dar mayor potencial ofensiva”.
“En ello estamos, buscando más alternativas para que el equipo encuentre vías para crear más ocasiones y hacer más goles”, ha ahondado, toda vez que ha añadido que lo que tienen que hacer es que los que salgan lo haga “a tope, muy motivados y dar un buen juego”.
Carcedo ha reconocido además, que el Zaragoza “no está en los puestos altos” de la clasificación y debe “dar el máximo”, lograr puntos y victorias que permitan “ir escalando en la tabla y, con más confianza, cambiar la opinión de la gente”.