El entrenador del Real Zaragoza, Juan Carlos Carcedo, ha señalado que en el seno de la plantilla todos contaban con tener más puntos en la clasificación en estos momentos.
“Todos esperábamos tener más puntos. Las sensaciones no habían sido malas pero esto se refrenda con puntos”, ha analizado el técnico zaragocista en rueda de prensa después de que su equipo haya sumado dos puntos de doce posibles en el inicio de la temporada.
Carcedo ha señalado que le gustaría que la gente viera con qué ganas están los jugadores y cómo han trabajado durante la presente semana para intentar cambiar la situación.
Por ello, ha manifestado su satisfacción ya que considera que la plantilla se ha levantado después de la derrota del pasado domingo contra el Lugo y que llegan en un buen momento a la cita con la Ponferradina.
“Para todos fue una gran desilusión el otro día. Sé y estoy convencido de que los jugadores tienen muchas ganas de darle la vuelta a la situación para que la gente se sienta orgullosa de ellos. Estamos convencidos de que vamos a conseguir la primera victoria”, ha asegurado.
Con respecto a la derrota del pasado domingo contra el Lugo ha indicado que en los 25 minutos finales el equipo perdió la solidez que había tenido y que, por ello, en la presente semana el trabajo se había centrado en mantenerse estables los 90 minutos, además de seguir trabajando el ataque.
“El otro día, al final, no fue reconocible ni fue el equipo que habíamos sido hasta ahora y durante toda la pretemporada. Eso no puede ocurrir”, ha advertido.
Preguntado por si están notando la presión por ganar, el entrenador riojano ha indicado que cuando se firma por el Real Zaragoza se tiene que saber lo que conlleva.
“A los jugadores muchas veces les comento en las charlas que tenemos que sentir esta camiseta y este escudo y saber que tenemos que dar lo máximo. Que nadie nos pueda decir nada en ese sentido e intentar llevar al club a lo más alto”, ha apostillado.
Con respecto a las declaraciones esta semana del central Alejandro Francés, que desveló que en el vestuario ya no se habla de ascenso, Carcedo ha indicado que firma ese discurso, “no por no querer ser ambicioso sino por ser realista”.
“Hay que conseguir la primera victoria de la temporada y en ello estamos. No lo veo como presión sino como lógica. No puedes vender cosas que no se están dando. Tienes que ir a Ponferrada a hacer un buen partido, conseguir tres puntos y a partir de ahí volver a ilusionarte”, ha destacado.
Carcedo no ha adelantado aspectos tácticos o técnicos del encuentro ni la posibilidad de que pueda haber varios cambios en El Toralín, aunque ha explicado que la opción de jugar con dos delanteros “es una alternativa” más que tiene el equipo.