CarDekho, una plataforma india de búsqueda y comercio electrónico de automóviles nuevos y usados, se ha convertido en la última puesta en marcha del segundo mercado más grande del mundo en alcanzar el estatus de unicornio.
La startup de 14 años dijo el miércoles que ha recaudado $ 250 millones, $ 200 millones en capital y $ 50 millones en deuda, en su ronda de financiamiento de la Serie E. La ronda, que valoró la firma con sede en Jaipur en $ 1.2 mil millones, fue liderada por LeapFrog Investments.
Canyon Partners, Mirae Asset, Franklin Templeton, Harbor Spring Capital, así como los inversores existentes Sequoia Capital India y Sunley House también participaron en lo que CarDekho ha descrito como su ronda previa a la OPI.
Una de las primeras empresas emergentes en India, CarDekho se ha expandido a más de 100 mercados, dice. La startup, que compra autos a los clientes y luego los vende, ofrece un catálogo de más de 3,000 autos usados certificados para compra en línea.
CarDekho también brinda a los clientes servicios financieros (la capacidad de pagar a plazos) y cobertura de seguro para los automóviles que compran en la plataforma. Dijo que su negocio de servicios financieros ya es rentable, mientras que el de seguros ha alcanzado el punto de “equilibrio”. (La startup dice que trabaja con más de una docena de instituciones financieras para otorgar préstamos a clientes y más de tres docenas de compañías de seguros).
Trabaja con casi todos los fabricantes de automóviles de la India y contribuye con el 30% de sus ventas anuales. También trabaja con más de 3500 concesionarios de automóviles nuevos y más de 4000 concesionarios, comerciantes y empresarios de automóviles usados. Dijo que la firma superó la tasa de ejecución de ingresos de $ 100 millones en el último mes.
La penetración del comercio electrónico en los automóviles es baja en comparación con otras categorías. Datos y Imagen: Bernstein
El comercio electrónico de automóviles generalmente tiene una baja penetración a nivel mundial, con India y EE. UU., Por ejemplo, con una penetración del 1%, según los analistas de Bernstein. “Esto se debe en gran parte a que el mercado automotriz aún requiere inspecciones físicas y el mercado objetivo se inclina hacia los vehículos usados, un mercado desorganizado. El mercado total direccionable en India es de alrededor de $ 220 mil millones, que incluye la compra de vehículos usados por los consumidores, subastas y remarketing, potencial de crecimiento para el mercado de vehículos nuevos y financiamiento y anuncios. El mercado total direccionable solo para el mercado de automóviles usados en EE. UU. Supera los $ 800 mil millones ”, escribieron en un informe a principios de este año.
“CarDekho, de ser un portal de investigación de automóviles, ha evolucionado para convertirse en un ecosistema completo para la compra, gestión del ciclo de vida y venta de automóviles”, dijo Amit Jain, cofundador y director ejecutivo de CarDekho. “Estamos comprometidos a capacitar a nuestros clientes y brindarles una experiencia conveniente y sin complicaciones”.
Dijo que la startup desplegará capital fresco para expandir sus negocios de autos usados y servicios financieros. “La confianza y la convicción de nuestros inversores nos ayudarán a acelerar nuestros planes de crecimiento mientras brindamos a nuestros clientes una experiencia que continuará redefiniendo la compra y venta de automóviles”.
La startup también está trabajando para expandir su catálogo a más de 10,000 autos en un “futuro cercano”, dijo.
El anuncio del miércoles agrega a CarDekho a una lista de casi tres docenas de otras nuevas empresas indias que se han ganado ese codiciado estado este año. Varios inversores de alto perfil, incluidos Tiger Global, Sequoia, SoftBank, Falcon Edge Capital y Temasek, han aumentado el ritmo de sus inversiones en India en los últimos trimestres. (Para algún contexto, India tiene ahora alrededor de 50 unicornios).
Source link