La ex estrella de fútbol noruego John Carew, condenado por evasión de impuestos con agravantes, ha sido contratado por la Federación Noruega de Fútbol para entrenar a los jóvenes, anunció la federación este jueves. El ex delantero de 43 años, que ha jugado 91 partidos con la selección nacional, fue condenado en noviembre en su país a catorce meses de prisión por no haber declarado a Hacienda unos 12,8 millones de coronas (1,2 millones de euros) de ingresos entre 2014 y 2019.
Su nuevo rol dentro de la federación podría allanar el camino para una revisión de la sentencia. “Él espera poder tomar posesión mientras cumple su condena con un brazalete electrónico y hará una solicitud a tal efecto a las autoridades penitenciarias”, dijo la federación en un comunicado.
“Es bueno que quiera poner sus habilidades en beneficio de los niños y adolescentes”, comentó la presidenta de la federación, Lise Klaeveness. “Tal vez este trabajo pueda ser un componente de su sentencia, en cuyo caso será un win-win”.
Carew, que militó en Olympique Lyon, Valencia, Aston Villa, Besiktas y West Ham, contactó por iniciativa propia en diciembre con la federación noruega para ofrecer sus servicios. Trabajaría entre 4 y cinco horas. “No veo la hora de volver al deporte”, dijo, citado en el comunicado de la federación. “El fútbol sigue siendo un aspecto importante de mi vida. Será bueno poder contribuir al desarrollo de una nueva generación de jugadores”.