Cargan contra el Maccabi en Israel: “El escorpión siempre será un escorpión”


El Hapoel Jerusalem, segundo club más importante de Israel, ha cargado con dureza contra la amenaza del Maccabi Tel Aviv de no jugar el final de su liga nacional si coinciden las fechas con las de la fase final de la Euroliga (4-26 de julio), conocida este domingo a través de una carta pública de su presidente Simon Mizrahi
. Según Guy Harel, CEO del Hapoel, el club macabeo nunca planteó ese problema durante la reunión telemática del pasado viernes en la que los equipos de la Winner League decidieron por mayoría su reanudación. “Un escorpión siempre será un escorpión”, señaló Harel en su cuenta de twitter poco después de conocer la carta pública de Mizrahi.



“La primera vez que un equipo ha revelado que tenía un problema con otra liga ha sido hoy, 48 horas después de que se decidiera reanudar la liga (israelí). Tuvimos una reunión muy larga el viernes. En mi opinión, todo el mundo expresó su opinión y las dificultades. Todo el mundo habló largo y tendido y más de una vez. La excusa de que podía haber una colisión con otra liga (la Euroliga) nunca se expresó”, señala Harel.

Al CEO del Hapoel Jerusalem no le sentó nada bien que en su carta pública del domingo Mizrahi pusiera como ejemplo a su club, que había dicho que se hubiera encontrado en el mismo problema que el Maccabi si le hubiera coincidido la fase final de la Champions League con el final de la liga israelí. “Probablemente si la Champions League hubiera decidido acabar en julio hubiéramos planteado la cuestión, intentando encontrar alternativas, y quién sabe. Si no hubiéramos encontrado soluciones, no habríamos podido votar a favor de la reanudación de la liga israelí al tener otros compromisos al mismo tiempo. Pero lo hubiéramos planteado en ese momento y las decisiones se habrían tomado en ese momento”, explica Harel.

Es bonito que un equipo que amenaza con no aparecer en la liga de Israel para beneficiar a una empresa europea (la Euroliga) esté pidiendo ayuda económica al estado. Vaya ironía

El máximo mandatario del Hapoel Jerusalem va más allá cuando asegura que, incluso si se hubiera dado esta última situación, su club no hubiera pedido a la liga nacional (la Winner League) que priorizara otras competiciones y esperara a sus decisiones. “No pediríamos a la liga esperar a saber qué hace otra competición antes de tomar una decisión que afecta a todos los equipos de Israel. Y es bonito que un equipo que amenaza con no aparecer en la liga de Israel para beneficiar a una empresa europea (la Euroliga) esté pidiendo ayuda económica al estado. Vaya ironía”.

En el mismo sentido se ha expresado Eyal Chomsky, uno de los propietarios del Hapoel Jerusalem. “Le pedimos al Maccabi que se lo piense dos veces. Le pedimos que no se desvincule del estado de Israel. En su carta básicamente dice “el basket israelí no me interesa”. Y si te desvinculas del estado, ese obviamente tiene implicaciones a nivel de financiación. Es imposible pedirle dinero al estado y luego desvincularte de él”, ha señalado Chomsky.


Source link