El director deportivo del Casademont Zaragoza, Pep Cargol, ha señalado que después del parón de la Liga ACB debido a la crisis del coronavirus y de los primeros entrenamientos toda la plantilla del conjunto aragonés tiene “muchas ganas de volver a competir”.
Cargol, en declaraciones a la página web del club, ha explicado que una vez conocida cuál será la sede de la fase final de la Liga, en Valencia desde el 17 hasta el 30 de junio, el conjunto maño tendrá la posibilidad de volver a la competición.
“Vamos a intentar prepararla con la máxima ilusión, con la máxima ambición pero también siendo conscientes de la dificultad en la que nos encontramos en cuanto a preparación debido al hecho de que los jugadores vienen de estar en sus casas durante casi nueve semanas”, ha destacado.
Al este problema se añade la ausencia de jugadores que no siguen con el equipo tras el parón, como los norteamericanos D.J. Seeley y Jason Thompson, que regresaron a su país, y a los que se ha unido este jueves Fran Vázquez, que ha comunicado que no disputará la fase final “por motivos personales”.
Todas ellas son unas bajas sensibles por la veteranía y experiencia que acumulaban y que fueron claves, especialmente en los casos de Seeley y Fran Vázquez, para llevar al equipo hasta la tercera posición de la clasificación en el momento en el que se suspendió la competición.
A pesar de este importante problema, Cargol señala que el Casademont Zaragoza intentará alcanzar sus “máximas posibilidades” en Valencia y luchar “con la mejor fuerza y la máxima ilusión” que puedan.
Source link