TEXAS – Surgen nuevos detalles sobre el caso de la hondureña Mirian Zelaya Gómez, quien fue apodada en las redes sociales como #Ladyfrijoles.
El miércoles 8 de mayo, autoridades presentaron los cargos formales contra ella y su hermana identificada como Mirna Zelaya Gómez, de 33 años.
El documento de corte indica que un gran jurado determinó que ambas mujeres, de manera “imprudente e intencional”, le causaron heridas a la demandante identificada como Alba Escobar Andrade. Esto, al utilizar un cuchillo y el marco de una cama.
Las hermanas Zelaya Gómez ahora enfrentan formalmente cargos por asalto agravado con un arma mortal debido a los hechos que ocurrieron el martes 26 de marzo de 2019, alrededor de las 11:19 p .m., según se detalló, anteriormente, en el reporte policial.
Por su parte, el Servicio de Inmigracion y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), le indicó a Telemundo 39 a través de un comunicado que Mirian Zelaya Gómez tuvo contacto inicial con la agencia el 25 de noviembre, en el puerto de entrada de San Ysidro, California.
Mirna tuvo su primer encuentro con el servicio de inmigración el 5 de febrero de 2016 cerca de Rio Grande City.
A ambas se les dio una orden para que se presentaran ante un juez, pero en el caso de Mirna, ella nunca se presentó por lo cual un juez federal de inmigración ordenó su deportación el 1 de agosto de 2016. En el caso de Mirian o #Ladyfrijoles, ella no tuvo ningún otro encuentro con autoridades hasta este incidente que ocurrió en Dallas, según indicó ICE en el comunicado.
Mirian se volvió viral en las redes sociales cuando pasaba por México, y se dirigía hacia Estados Unidos, en la primera caravana de migrantes centroamericanos en el 2018.
Sin embargo, durante una entrevista con un medio de comunicación, ella confesó en ese entonces su frustración por el tipo de comida que les estaban dando.
“Yo sé que no es fuerza que le den de comer a uno verdad, no es fuerza, y la verdad pues la comida que están dando aquí es fatal…Mire, solo mire lo que están dando. Miren, puros frijoles molidos, como que le estuvieran dando de comer a los chanchos (cerdos) y la verdad pues, ni modo, hay que comerse esa comida porque sino nos morimos del hambre”, dijo la entonces migrante ante las cámaras.
[ad_2]
Source link