Ícono del sitio La Neta Neta

Carlavilla, segundo entrenador del Getafe: "Soria merece nuestra confianza"

Carlavilla, segundo entrenador del Getafe: "Soria merece nuestra confianza"

Antonio Díaz Carlavilla, segundo entrenador del Getafe, dirigió el el partido en ausencia de Quique Sánchez Flores, sancionado con dos partidos. Carlavilla afirmó este domingo que el cuerpo técnico del conjunto madrileño no tenía “ninguna duda” sobre la profesionalidad de David Soria, que rescató un punto para su equipo después de completar varias intervenciones de mérito durante el duelo frente al Villarreal.

Soria no vivió una semana plácida después de encajar tres goles ante el Girona la semana pasada. En uno de ellos, el segundo, falló en una salida que provocó que su compañero Domingos Duarte se marcara un tanto en propia meta. Este fin de semana, recuperó la confianza y fue el mejor del encuentro.


Lee también

EFE

“Un equipo como nosotros debe ser sólido en la portería y es una forma de crecer. A partir de mantener la portería a cero, se puede ir puntuando. Con marcadores de tres goles, es difícil sacar puntos. No teníamos ninguna duda con Soria. Ha demostrado con sus paradas que merece la confianza que tiene y va a ir creciendo con el equipo”, aseguró.

Carlavilla reconoció el trabajo de sus jugadores, que, a su juicio, hicieron “un gran esfuerzo” y estuvieron “extraordinarios”. Además, señaló que la actitud del choque contra el Villarreal es el camino que deben seguir para poner al Getafe “donde merece”.

“Hubiera sido una injusticia perder por un penalti así”

Además, habló sobre el cambio de sistema de su equipo, que pasó de un 5-3-2 a un 4-4-2: “Sencillamente, era otra posibilidad. Se habló durante mucho tiempo de que podíamos jugar con cuatro o con cinco defensas. Hoy con cuatro, y los chicos han tenido un comportamiento muy bueno. Eso Quique lo ha trabajado muy bien en otros equipos”.

También comentó el penalti que pitó el árbitro Figueroa Vázquez por una supuesta mano de Mauro Arambarri en el minuto 97 y que después, tras revisar el VAR, anuló: “A mí lo primero que me ha venido a la cabeza ha sido la palabra injusticia. No habría sido justo perder el partido de esa manera. Hemos tenido algún desajuste pero el equipo ha hecho un esfuerzo tremendo como para perderlo de ese modo”.


Lee también

Toni Canyameras

Sobre la temperatura a la que se jugó el partido (35 grados), señaló que se lleva a los jugadores, en ocasiones, “al límite” y manifestó que para un deporte profesional esas no son las mejores condiciones. “Pero tampoco es normal tener estas temperaturas a estas alturas”.

Por último, el segundo entrenador del Getafe alabó la actuación del uruguayo Gastón Álvarez, un central que jugó en el lateral izquierdo por la baja por sanción del argentino Fabrizio Angileri: “Ha estado muy correcto, ha trabajado contra dos adversarios muy buenos. A uno le han cambiado y el otro no ha tenido ninguna incidencia sobre el juego. Me alegro muchísimo de que un chico como él, que lleva un año aquí, haya tenido paciencia para dar ahora buen rendimiento”, finalizó Carlavilla. 




Source link

Salir de la versión móvil