Fue una noche perfecta en el Olímpic de Badalona. A la amplia victoria sobre el Lenovo (100-69) para colocar el 1-0 en cuartos hay que añadir el mérito colectivo de un Joventut que tuvo a nueve jugadores con ocho o más puntos. El técnico de la Penya, Carles Duran, destacó este espíritu colectivo.
“Destacamos como equipo. Hemos jugado, por ejemplo, contra un equipo que tiene a dos jugadores en el mejor quinteto de la liga”, dijo el entrenador. “Nosotros no tenemos a ninguno en el primero ni a ninguno en el segundo pero hemos hecho una buena liga regular como grupo. Hoy ha sido otro ejemplo. Cuando somos capaces de sumar como equipo pasan cosas como las de hoy”.
Duran destacó la puesta en escena de los suyos: “Hemos entrado en partido con desacierto pero sabiendo de la importancia de tener el ritmo. Con buen trabajo defensivo sabiendo que teníamos que controlar el ritmo y no ir al de Marcelinho, hemos hecho una primera parte muy buena”.
A la hora de valorar las consecuencias que puede tener esta gran diferencia, Duran le quitó trascendencia: “Es un 1-0, nada más. Hemos hecho parte del trabajo pero hay que ganar uno más”.
De todos modos, el técnico del Joventut se mostró ambicioso de cara al segundo partido, este domingo en La Laguna. “Tenerife, como Badalona, es de las pistas más difíciles de ganar”, dijo. “Creo que nosotros y ellos hemos perdido sólo cuatro partidos pero demostramos en liga regular que ganamos. Habrá que hacer un gran partido de basket porque ellos mejorarán con el apoyo de su gente. Hemos de ir con la mentalidad de lograr la segunda victoria”.