El entrenador del Joventut de Badalona, Carles Duran se mostró muy satisfecho por la victoria lograda este domingo por su equipo en la pista del Valencia Basket por el buen partido que realizaron y por haberlo hecho tras una semana complicada para ellos por la eliminación de la Eurocup ante el Virtus Bologna y los problemas de lesiones.
“Quiero felicitar al equipo, hemos hecho un buen partido, hemos ganado y hemos ganado el ‘average’”, señaló el técnico del conjunto catalán.
“Era importante porque veníamos de una semana muy dura y sobre todo con las circunstancias de bajas y problemas que hemos tenido”, añadió el técnico.
Duran se felicitó por haber controlado “muy bien” el ritmo del partido y dijo que fueron sus pérdidas de balón las que permitieron al Valencia “estar metido” en el choque. Aún así señaló que tras el descanso mejoraron en el rebote defensivo e impidieron que el Valencia anotara fácil de tres.
“Hoy era muy difícil para el Valencia jugar contra el Joventut, no porque seamos muy buenos sino porque ha tenido una semana de doble partido europeo muy dura. Sabemos lo que han vivido”, señaló Duran, que tuvo un recuerdo para Martín Labarta, delegado de campo del Valencia fallecido hace ahora un año.
Por su parte, el exterior de la Penya Pau Ribas dijo que si no fue “el mejor partido de la temporada” fue seguro “uno de los mejores”.
“Hemos dominado el partido 40 minutos en un campo como este y contra un equipo como este. Hemos recuperado incluso el average”, destacó Ribas, que dijo que necesitaban el triunfo tras la derrota ante el Coosur Betis y que supieron aprovechar el desgaste del Valencia.
Source link