El Barça logró en la noche del viernes el pase a la final de la Liga Endesa tras derrotar por 60-63 al Joventut en un intenso cuarto partido de su serie de semifinales. Los de Jasikevicius llegaron a estar doce puntos abajo, pero se rehicieron para conseguir el pase a la final.
El técnico lituano resaltó en la sala de prensa el carácter de su equipo para darle la vuelta a una situación comprometida. Sin embargo, sus palabras no gustaron al técnico del Joventut Carles Duran, quien entendió que Jasikevicius no valoraba lo suficiente la lucha de un equipo verdinegro que cierra una gran campaña con las semifinales de la competición tras la tercera posición en la fase regular.
“Que la Penya acabe la Liga Endesa solo por detrás del Real Madrid y el Barça, cuando hace cuatro años íbamos a desaparecer... Hemos metido a 10.000 personas aquí y todo es gracias a los chicos de la casa. Dentro de unos años recordaremos este año, como un año maravilloso”, explicó Duran.
El entrenador agradeció el apoyo de la afición verdinegra, pero no se cortó a la hora de hablar de Jasikevicius por esa falta de empatía. “Es un maleducado”, dijo, al entender que “no valora ni respeta” al Joventut porque “solo habla de ellos y no de nosotros” y les “ha faltado un poco al respeto”.