Carles Marco (Badalona, 1974) será el máximo responsable técnico del equipo senior del Bàsquet Girona en su primera temporada en la LEB Oro. La vinculación con el entrenador catalán es para las dos próximas temporadas prorrogable a una tercera. El itinerario de Marco en los banquillos se inició el Bàsquet Manresa, donde desarrolló tareas de técnico asistente en la liga ACB desde 2011 hasta 2015. Después, en el Oviedo Club Baloncesto, ya en la LEB Oro, inició el su recorrido como primer entrenador, tres temporadas en el club asturiano (2015-2018), con título de copa incluido, y, desde enero de 2019 hasta la interrupción de la última temporada, en el banquillo del Palencia Baloncesto.
Pocas horas antes de que el club gerundense hiciese oficial el fichaje, el Palencia había anunciado que no continuaría como entrenador la próxima temporada. Marco, con una dilatada trayectoria en el mundo del baloncesto, tanto de jugador en el puesto de base como de entrenador y entrenador ayudante, llegó a Palencia en enero de 2019, a mitad de temporada, y consiguió que los morados se clasificaran para el ascenso en su primera temporada y había colocado al equipo en el quinto puesto antes de que el Covid-19 paralizara la competición.
El Palencia ha hecho pública en sus redes sociales la carta de agradecimiento con la que el técnico ha querido despedirse del club y los aficionados y en la que asegura haber vivido “dos años magníficos”.
Marco ha agradecido a la directiva del Palencia Baloncesto la oportunidad que le brindaron para entrenar al club morado y todo el respaldo ofrecido en este tiempo a los compañeros del equipo técnico por “estar a mi lado día a día haciendo más fácil mi trabajo y aportando conocimiento a todo lo realizado”.
También ha mostrado su agradecimiento a todos los jugadores que “me han hecho crecer como entrenador y como persona” y a toda la afición por “el apoyo incondicional hacia el equipo, el club y la ciudad”.
Source link