Ícono del sitio La Neta Neta

Carles Pérez: “Me quitaron mi sueño sin razón”

Jugó su primer partido como titular y ganaron ante el Gante en su duelo de Europa League. Era la condición que pusieron desde la Roma para que Carles Pérez (Granollers, 22 años) pudiera conceder su primera entrevista desde que dejó el Barça. Además, marcó el gol de la victoria. Su primer tanto como romanista. Fue un viernes tranquilo, con entrenamiento de recuperación y sesión de fisioterapia. Y después de comer, junto a un ejecutivo de prensa del club italiano, atendió al teléfono.



Debut como titular y gol. ¿Ha podido dormir esta noche?

Sí (ríe). Era algo importante para mí. No pensaba para nada que fuera así. Estaba con muchas ganas y mucha confianza, pero no tenia la certeza de poder marcar. Estoy muy contento por poder ayudar al equipo a conseguir la victoria después de unos partidos sin ganar.

Para un delantero siempre es bueno empezar marcando.

Llevaba tres partidos saliendo desde el banquillo y cada vez me sentía más cómodo. Me llegó la primera oportunidad como titular y la quería aprovechar. Los delanteros necesitamos seguridad y autoconfianza y qué mejor que marcar para conseguirla. Ya tenía la confianza del míster, del club y los compañeros así que espero seguir respondiendo.

Ha llegado con la aureola de jugador del Barça. Ha pasado de ser el chico que subía del filial a uno de los futbolistas que más expectativas genera en Roma. ¿Cómo lo lleva?

Súper bien, como siempre. He sido un jugador humilde y trabajador y no hay que estar ni sentirse por encima de nadie. En un equipo todos somos iguales y yo he venido con la humildad de ganarme minutos. Estoy aquí para ayudar al equipo.

Vaya, que no le supone una presión añadida.

No. Le doy las gracias al club por ponerme, entre comillas, este status pero vengo a sumar. Sí que algo cambia porque en el Barça tenía otro rol, pero en todo momento mi único objetivo es trabajar. Espero poder dar muchas asistencias y goles al equipo.

Así celebró Carles Pérez su primer gol con la Roma

A nivel mediático también ha subido a otra esfera. Lo sufrió los primeros días con unas fotos en un bar por la noche con sus amigos, de las que se habló más en España que en Italia.

Vi lo que salió en España y no vale la pena responder, ni dar nombres. En la presentación del equipo lo aclaré porque la información que dieron algunos periódicos en España no era cierta. Para empezar, no salí después del partido. Jugamos el viernes y yo salí a cenar el sábado con unos amigos porque el domingo tenía fiesta y al final soy nuevo aquí en Roma. Entiendo y respeto que algunos aficionados pudieran sentirse molestos y les pido perdón. Pero insisto, yo he venido aquí a trabajar.

Todo ha ido muy rápido. Primer equipo del Barça, juega, marca goles, le renuevan. Y de repente, está fuera. Cuéntenos su versión.

Es difícil de explicar porque no sé ni yo lo que pasó. No me han dado las explicaciones que me tenían que dar, al menos las realistas. El míster me dijo que no iba a contar conmigo porque tenía más gente arriba. Aunque me lo dicen 10 días antes de que se cierre el mercado cuando el entrenador nuevo ya llevaba un tiempo. Pero el Barça es mi pasado ya, mi presente está en la Roma y quiero ser un jugador importante para ellos.

Tenían más gente arriba, pero ahora han tenido que fichar a Braithwaite, que viene del Leganés para tener un rol parecido al suyo.

A veces se toman decisiones acertadas y otras no. Y ahora ellos tienen que buscarse la vida. Pienso en lo que dijo Cucurella. En el Barça siempre se quiere ganar, pero ya no se tiene paciencia con los canteranos. Pero tampoco quiero entrar mucho en este tema. Al final estoy agradecido al Barcelona por todo lo que me ha dado. Todo lo que sé lo he aprendido allí y gracias a ellos he podido llegar a un gran club como la Roma. Creo que no se han portado bien al final, pero estoy agradecido.

“Hablan mucho de la cantera y al final demuestran lo contrario

Está dolido.

Más que nada por las maneras. Soy un chico que lo ha dado todo por el Barça desde pequeño. Mi sueño era llegar al primer equipo, lo conseguí y ahora me lo quitaron sin razón. Y más con las actuaciones que estaba haciendo. Hablan mucho de cantera y al final demuestran lo contrario. En fin, no tengo una mala imagen del Barça, estoy agradecido, pero no me gustaron las formas. Nada más.

Carles Pérez jugó un buen partido ante el Gante

De todo lo bueno de estos años, ¿con qué se queda?

Estoy muy agradecido sobre todo a los técnicos. Una persona muy importante para mí, que hizo que me quedara los dos últimos años, ha sido García Pimienta, uno de los mejores entrenadores que he tenido. Y después también me llevo grandes compañeros, amigos, la gente de los diferentes ‘staff’… Les doy las gracias. También a los compañeros del primer equipo, todos me han tratado de maravilla y me acogieron muy bien. A la vez, me gustaría destacar a Ernesto Valverde, que me dio la opción de poder debutar y jugar en el equipo de mis sueños desde pequeño.

“El Barça es pasado y estoy centrado en la Roma

El Barça se guardó una opción de tanteo. ¿Quizás pueda regresar algún día?

Desde que salí no he pensado en eso. El Barça es pasado y estoy centrado en la Roma, aunque no sé qué pasará en el futuro.

Tuvo que dejar el club de su vida y rápidamente digerirlo para empezar un nuevo proyecto. Tenía varias propuestas. ¿Por qué la Roma?

Tenía muchas ofertas de Alemania, Italia, España… Me llamó el míster y estuvo hablando con él. Cuando te llama el entrenador es porque tiene confianza en ti. Me convenció por lo que me dijo, lo que me transmitió. Miré el club, el equipo, la ciudad y me encajó. No me he equivocado y estoy encantado de estar aquí.

¿Qué objetivo se ha marcado en Roma?

Progresar como jugador. La liga española es diferente y después de mi etapa en el Barça aquí puedo mejorar en muchos aspectos. Quiero hacerme un jugador importante aquí y más después de lo que viví ayer con los aficionados. Sin palabras.

¿Desde Italia va siguiendo la actualidad culé? Porque venimos de una semana movida.

No, si te soy sincero. He desconectado. Llegué a un club nuevo y quise centrarme en la Roma. Llegan cosas porque del Barça se habla en todo el mundo, pero ahora no es algo que me preocupe. Estoy focalizado en los partidos que tenemos, que son muy importantes y necesitamos volver a ganar en Liga.


Source link
Salir de la versión móvil