Carli
Lloyd se enzarzó el pasado mes de diciembre con el abogado de la Federación de Fútbol de Estados Unidos (US
Soccer) por un caso de discriminación de género en el marco de la disputa que mantienen las componentes de la selección femenina por la igualdad de salario. “¿Cree que su equipo podría competir con el masculino?”, le preguntó el abogado. Y ella contestó: “No estoy segura. ¿Vemos quién gana y luego nos pagan más?”.
El intercambio de palabras se hizo viral en Estados Unidos y se convirtió en un slogan para la selección femenina. Ahora, ella ha hablado de nuevo sobre eso en una entrevista en Planet Football Podcast. “El argumento de ‘no es tan hábil como los hombres’, parecía que tenía que ser blanco o negro. No quiero que alguien entre en una habitación y me diga que tengo menos habilidades que los hombres, porque creo que mis habilidades son mucho más eficientes y mucho mejores que las de muchos jugadores”.
Lloyd admite, eso sí, que “no tengo los atributos físicos y la velocidad y la fuerza con la que nacen. Ninguna de nosotras las hacemos. Hay algunas mujeres increíblemente hábiles que juegan al fútbol y es decepcionante escuchar una y otra vez el argumento de que no somos tan hábiles como ellos. Así que tuve que encontrar la forma divertida de decir algo aunque fuera para mantener todo el estado de ánimo”.
Propone entrenamientos conjuntos para interactuar más con ellos
Una de las ideas que propone Lloyd es la de trabajar junto a ellos y compartir incluso entrenamientos, para conocerse mejor. “En general, necesitamos que la cultura cambie. Necesitamos sentirnos unidos. Me gustaría que nos integremos más con el equipo masculino, que tuviéramos campos de entrenamiento contiguos para tener un poco más de interacción. El lema ‘Una nación, un equipo’, creo que realmente implicaría la necesidad de unir eso”.
Un golazo de Carli Lloyd
Source link