Carlos Álvarez, la apuesta de Sampaoli por la cantera

Carlos Álvarez, la apuesta de Sampaoli por la cantera

Jorge Sampaoli está a punto de darle la alternativa al joven Carlos Álvarez, titular en el amistoso ante el Volendam en el que convenció con un golazo y una asistencia a Rafa Mir en el 7-0 con que el conjunto andaluz superó al cuadro holandés cerrando el capítulo de amistosos antes del regreso a la competición.

El talentoso mediapunta de sólo 19 años es un jugador muy dinámico que en su menudo cuerpo (mide escasamente 1,65 metros) esconde mucho fútbol y mucha imaginación. Sampaoli ya se lo llevó a Mánchester para jugar en el Etihad Stadium en la última jornada de la fase de grupos de la Champions pero finamente se quedó fuera de la convocatoria. Ahora, todo parece rodearse para que el jugador de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) debute en la Copa del Rey el miércoles 21 ante el Juventud de Torremolinos.

Carlos Álvarez jugó media hora ante el Mónaco, una hora frente al Benfica, choque en el que no fue titular pero sustituyó a Suso a los 30 minutos al sufrir éste problemas físicos, y ante el Volendam fue titular jugando 45 minutos, cuando en el descanso Sampaoli, al igual que a Fernando, lo reservó seguramente pensando en la cita copera.

Sampaoli ya había estado atento a las evoluciones de este jugador que estuvo a caballo entre el filial y el equipo juvenil que compitió en la Youth League, en la que destacó muchísimo y cuyos partidos el técnico argentino vio incluso antes de firmar por el Sevilla.

“Antes de llegar pensamos que era un jugador que se podía potenciar en el tiempo. Tiene algunas cosas diferentes, debería hacerlas mucho más cerca del arco rival, tiene una inteligencia de relación postural y de apertura de visión muy grande. Ojalá se vaya insertando en el medio plazo. La situación del equipo hace que las urgencias y el apuro estén más para jugadores más hechos que para chicos que puedan llegar a ser. Ayer hizo un buen partido, también el fin de semana con el filial, ojalá podamos encontrar un jugador de futuro”, dijo Sampaoli tras el partido ante el Mónaco, en el que los chicos del filial salieron y empataron dejando mejor imagen que los profesionales incluso.

Carlos Álvarez ha demostrado que está preparado. Internacional con las selecciones inferiores de la selección española, sólo le falta la confirmación en la élite. Su golazo, con una gran pegada desde el borde del área junto al poste y su asistencia de gol a Rafa Mir forman su última tarjeta de visita. Es la apuesta de Sampaoli por la cantera y todo apunta a que va a tardar poco en ser una realidad.




Source link