Carlos Álvarez, la frescura a la que se agarra Sampaoli

Carlos Álvarez, la frescura a la que se agarra Sampaoli

Tiene 19 años y un cuerpo menudito de apenas 1,65 metros, pero tiene chispa, imaginación y descaro. Jorge Sampaoli ha encontrado una perla en la cantera del Sevilla y está decidido a explotarla. Con esa figura de falso ‘nueve’ con la que ensayó con Isco o con Lamela, el entrenador argentino parece haber dado con el futbolista idóneo. Probó con él en los amistosos ante Mónaco, Benfica y Volendam (ante los holandeses marcó un golazo) y en la Copa del Rey ante el Juventud de Torremolinos le dio la alternativa.

Y Carlos Álvarez ha respondido con creces. Fue el mejor del Sevilla, marcó en su debut oficial y encarriló la victoria de los nervionenses con un tanto a la media hora de juego al aprovechar un pase de Rafa Mir, muy atento al rechace del portero. Pero no fue sólo eso. El canterano ofreció soluciones en ataque con destellos de calidad, mucho ingenio y desparpajo. 

Mientras Rafa Mir partía desde la banda izquierda, Carlos Álvarez salía y entraba entre los centrales, como le pide Sampaoli. “Hizo un buen partido en una cancha muy compleja para él, hizo un gol, está creciendo, tiene la chance y tendremos que seguir viendo su evolución y si está para ayudarnos para esta competición o para otras”, dijo el argentino sobre un chico al que ya conocía antes de firmar por el Sevilla. Según ha relatado en varias entrevistas, cuando supo de la posibilidad de dirigir al Sevilla vio partidos de los escalafones inferiores y rápidamente vio a este jugador “de condiciones diferenciales”.

De hecho, Carlos Álvarez, que lleva desde los 5 años en la cantera del Sevilla y es natural de la localidad aljarafeña de Sanlúcar la Mayor, brilló en los partidos de la Youth League en los que participó el Sevilla. Además, es uno de los jugadores más destacados del equipo filial, el Sevilla Atlético, que lucha con el propio Juventud de Torremolinos por dejar el farolillo rojo del grupo 4 de Segunda RFEF.

Sampaoli piensa seguir contando con Carlos Álvarez porque además no tiene más delanteros a la espera de la llegada tras el Mundial de En-Nesyri, en principio el próximo lunes junto a su compatriota Bono y los campeones con Argentina Montiel, Acuña y Papu Gómez.

En Vigo dentro de una semana ante el Celta, tiene muchas posibilidades de repetir en el once cuando empiece el baile de verdad. El Sevilla se juega muchísimo en la Liga, necesita salir de los puestos de descenso y la frescura de Carlos Álvarez puede ser el complemento perfecto.




Source link