El Villarreal logró tres puntos claves en su feudo, en La Cerámica, frente al Mallorca (1-0), gracias al gol decisivo anotado por Carlos Bacca en la primera mitad, que finalmente decantó la balanza del partido, aunque a que los de Javi Calleja sufrieron más de la cuenta en el tramo final del partido.
[+]Mira el resumen del partido
Ambos equipos afrontan este final de competición con diferentes objetivos pero con una misma necesidad: sumar puntos. Para los ‘groguets’, que persiguen los objetivos europeos de cara a la próxima temporada, y para los ‘bermellones’, la de la permanencia, ya que está en el alambre de la clasificación luchando por la salvación junto a Espanyol, Leganes y Celta de Vigo.
El primero que tomó el ‘timón’ del encuentro fue el Mallorca, que llegaba como visitante tras su tropiezo ante el FC Barcelona en Son Moix, y ya en el minuto 6 mandó un balón al travesaño después del extraordinario lanzamiento desde fuera del área del medio ghanés Iddrisu Baba.
El Villarreal, que salió al césped con Paco Alcácer y Carlos Bacca como principales puntas en el ataque acompañados del velocista Chukwueze, aprovechó una rápida transición por la banda derecha para abrir el marcador en el 15’ y ponerse por delante en el encuentro. El cafetero
Bacca remató a placer
tras la jugada de Chukwueze, que sirvió un esférico magnífico al centro del área pequeña del guardameta Reina.
Kubo (19 años), que volvió a partir en el once titular de V
icente Moreno, fue sin duda el jugador más activo del equipo balear, siempre ofreciéndose al resto de sus compañeros, aunque por momentos se le vio muy ‘solo’ para poder incidir con peligro en la portería de Asenjo.
Una primera mitad marcada por los veinte primeros minutos, ya que es donde se generaron las mejores oportunidades por parte de los dos equipos. Antes del fin de los primeros 45 minutos, el japonés Take Kubo probó suerte en un lanzamiento de tiro libre, aunque el balón quedó ‘blandito’ para la intervención de Asenjo.
En la reanudación, el partido se ‘rompió’ y con ello se generaron las mejores ocasiones. Chukwueze volvió a salir ‘enchufado’ y en el 49’ a punto estuvo de poner el segundo en el luminoso tras otra jugada individual, además de la oportunidad de Gerard Moreno, que salió en el segundo tiempo, aunque su disparo no cogió portería.
Pese a que el Mallorca lo intentó y estuvo más entero en el segundo tiempo con una gran ocasión a puerta vacía del Cucho Hernández y sobre todo con el chut de Baba que se estrelló al palo alto de la portería, los de Palma no pudieron evitar la derrota en La Cerámica, un resultado que los coloca en una situación delicada en el tramo decisivo de la competición.
No debutó Luka Romero
La principal atracción, al margen del trascendental encuentro disputado en La Cerámica, no era otra que la del mexicano de 15 años, Luka Romero. El atacante del Mallorca entró en la lista de Vicente Moreno, aunque finalmente no salió al césped, por lo que tendrá que esperar para ser el debutante más joven de la historia de LaLiga.
Source link