Carlos Corberán, el 'técnico-milagro' del Huddersfield

Carlos Corberán, el 'técnico-milagro' del Huddersfield

“Estar en un banquillo genera adicción”, dijo Carlos Corberán hace un tiempo durante una entrevista concedida a Mundo Deportivo. El técnico valenciano, de 39 años, es un adicto y también un loco del fútbol. Pero bendita es su locura. Y en la temporada que acaba de finalizar se ha quedado a las puertas de ascender a la Premier League a un Huddersfield que arrancó el curso con la permanencia como objetivo.

Tras foguearse en la cantera del Villarreal y experiencias exóticas en Arabia y Chipre, Corberán aterrizó en Inglaterra en 2017 para hacerse cargo del reservas del Leeds United. Pero apenas un año después, y tras su buen hacer con los muchachos de los ‘Whites’, el propio Marcelo Bielsa lo incorporó a su ‘staff’.  Estuvo muy cerca del argentino cuando ‘El Loco’ consiguió devolver a la élite al Leeds United y a poco más de 25 kilómetros, en Huddersfield, decidieron darle las riendas de su equipo al propio Corberán.

Carlos Corberán, alentando a los suyos durante un partido de la presente temporada

Stu Forster

Dos años han pasado desde que el valenciano se hizo cargo de ‘The Terriers’. La primera temporada salvó la categoría en la Championship, que era el objetivo, y en esta segunda, que el listón volvía a situarse en el mismo punto, no solo lo ha logrado sino que ha llegado a luchar por ascender. Tanto es así, que el Huddersfield de Carlos Corberán llegó a disputar la final del ascenso ante el Nottingham Forest y la perdió por 1-0.

En definitiva, se quedó a las puertas y en la Premier League 2022/23 no se verá al Huddersfield de Carlos Corberán, pero más temprano que tarde, este ‘técnico-milagro’, que tiene contrato con ‘The Terriers’ hasta 2024, se sentará en un banquillo de la máxima división inglesa. Que la bendita adicción de Carlos Corberán se haga con ese premio gordo es solo una cuestión de tiempo.




Source link