Carlos Corberán es uno de esos entrenadores a seguir. El técnico valenciano, de 39 años, le ha cambiado por completo la cara al West Brom, pasando de estar dicho equipo en la zona de descenso al tercer nivel del fútbol inglés a meterse en la lucha por ascender a Premier League. Tanto es así, que el Leeds United se interesó por su situación al pensar en él como reemplazo del destituido Jesse Marsch, pero Corberán se mantuvo fiel al West Brom.
Apenas unos meses después de llegar al ‘Albion’, Corberán extendió recientemente su vínculo nada más y nada menos que hasta junio de 2027. Llegaron los mencionados cantos de sirena procedentes del Leeds United, y también se vinculó su nombre anteriormente con el West Ham y el Everton, pero Corberán se siente a gusto en el West Brom y optó por ser leal al proyecto. “Estoy seguro de que este es el sitio adecuado para mí. Estoy disfrutando mucho mi tiempo aquí y estoy muy contento de haber podido renovar”, dijo tras oficializarse la prolongación del vínculo.
Los números hablan por sí solos del buen hacer de Corberán en The Hawthorns. 31 puntos de 45 posibles han hecho que el valenciano sacase al West Brom del farolillo rojo que ocupaba cuando se hizo con el cargo hasta asomarse a la zona del ‘playoff’ de ascenso como en la actualidad. El objetivo en el presente curso, dadas las circunstancias, era salvar la categoría, pero Corberán, ya en esta temporada o en las siguientes, va a por más.