Ícono del sitio La Neta Neta

Carlos Cuéllar: "Hasta en el lugar más remoto hay un aficionado del Rangers"

Carlos Cuéllar: "Hasta en el lugar más remoto hay un aficionado del Rangers"

Carlos Cuéllar (Madrid, 1981) hizo la temporada de su vida en el Rangers de Glasgow. Récord de partidos en una campaña (65), dos títulos, la Copa de la Liga y la Copa Escocesa, y el premio a mejor jugador de la liga, algo inédito para un central.

Pocos jugadores españoles han interiorizado el sentimiento de los ‘Gers’ en tan poco tiempo como Cuéllar, que estará este miércoles en el Ramón Sánchez Pizjuán como un aficionado del Rangers más y que atendió a EFE a 24 horas de la final contra el Eintracht de Frankfurt, la que puede coronar a los escoceses 50 años después.

“Es un orgullo, sobre todo por los años tan malos que pasaron, con ese descenso administrativo. De ahí, a poder volver a competir, a estar al mejor nivel europeo, a luchar por una final, haber competido la liga, ganar copas. Es un premio más que merecido para los aficionados y para la historia del Rangers, que no se hubiera merecido estar varios años danzando en las divisiones inferiores de Escocia”.

También habló Cuéllar sobre la gran cantidad de aficionados que estarán en Sevilla, algo que a él no le sorprende. “Para el aficionado de allí y para el jugador es lo normal. El año que jugué allí recibías un montón de cartas de Nueva Zelanda, de Australia, de cualquier parte del mundo. Recuerdo una pretemporada en Alemania, creo que era en Düsseldorf, y jugabas contra equipos de Tercera o Cuarta división y a lo mejor había 10.000-15.000 personas del Rangers. Gente que se había cuadrado sus vacaciones para poder ir a la pretemporada”,

Y es que Cuéllar, que conoce muy bien al equipo y a la afición, la definió a la perfección. “Siempre lo he dicho, para ellos es algo más que fútbol. Es historia, era religión en su día. Es ese sentimiento de pertenencia, desde pequeño. Luego ha habido mucho inmigrante que salió de Escocia, que se fue fuera y que ha ido mostrando ese amor por el club y creando su peña. Y en cualquier parte del mundo. Hacíamos una gira por Estados Unidos y había gente del Rangers. Llegabas a sitios remotos que decías “pero si ahí no hay vida” y aparecía un aficionado del Rangers”, comentó CUéllar




Source link

Salir de la versión móvil