Antes de acceder a la corona, el rey Carlos III se dedicó a desarrollar económicamente el Ducado de Cornualles, donde logró reunir una riqueza de mil 400 millones de dólares.
El reporte de Jane Bradley y Euan Ward publicado este martes en The New York Times afirma que el hijo mayor de la reina Isabel II tenía ingresos privados por 28 millones de dólares al año, muy superior a su sueldo como príncipe, que era de 1.1 millones de dólares.
A lo largo de los últimos años, el ahora rey diversificó las inversiones de su ducado, recurriendo incluso a paraísos fiscales, que fueron documentados en la investigación periodística Paradise Papers.
La cartera de bienes incluye bienes raíces de alrededor de 52 mil hectáreas y no paga impuestos corporativos.
Entre los beneficios de la realeza, Carlos III tendría la posibilidad de no pagar el impuesto a la herencia, que para cualquier ciudadano es de alrededor de 40 por ciento de los bienes.
Ahora también heredará la cartera financiera de la Freya Isabel II, que incluye bienes valuados en 949 millones de dólares.
Al asumir como rey, Carlos III ha afirmado que no podrá seguir dedicándose al ducado de Cornualles, por lo que se espera que su hijo Guillermo, duque de Cambridge, tome el control de la cartera, junto a su esposa Kate Middleton.
Source link