El Atlético de Madrid suele dejar siempre algún detalle de este tipo en los primeros partidos de las pretemporadas. Si el año pasado fue en la forma de Antonio Gomis como delantero del equipo, algo extraño si tenemos en cuenta que es portero; en esta ocasión, la novedad vino de la mano de Carlos Martin.
El canterano colchonero formó parte del equipo en la segunda mitad del partido, pero no como delantero, que sería lo esperado puesto que ése es su rol en la Academia rojiblanca. En un primer momento, cuando el equipo salió con un 5-3-2, el madrileño jugó… de lateral derecho.
Y ahí hizo lo que pudo, algo más complicado en defensa, bien cuando podía correr hacia delante por el carril. No es la primera vez que vemos este tipo de soluciones por parte de Simeone, sobre todo en las pretemporadas. En otros cursos, Toni Moya, mediocentro, jugó de central; mientras que Olabe, pivote también, lo hacía de lateral izquierdo. Sólo dos ejemplos más.
El caso es que Carlos Martin, en ese encuentro ante el K-League Team pudo lucir algo más cuando, el Cholo retocó el sistema al 4-4-2 y acompañó a Correa en ataque.
Con 40 minutos por delante, el Atlético logró deshacer el empate al final gracias a un remate de Carlos Martín, que no desaprovechó una asistencia del argentino. El rosarino se desmarcó por la izquierda del ataque, puso el balón al segundo palo, donde Carlos Martín apareció para remachar la jugada y poner lo que entonces era el 1-2.
A LA ESPERA DE SU FUTURO
De momento, el canterano es uno de esos jóvenes talentos que tiene que resolver su futuro en el equipo colchonero. Está claro que con la temporada que se marcó en el curso anterior, la Primera RFEF se le queda corta. Hay equipos de Segunda división que están detrás de él. En especial un Real Zaragoza que le quiere a toda costa.