Ícono del sitio La Neta Neta

Carlos Sainz, a la espera del anuncio inminente de Ferrari

Durante este obligado confinamiento por culpa del Covid-19 se ha venido especulando mucho con la posibilidad de que la Scuderia Ferrari y el cuatro veces campeón mundial Sebastian Vettel

separaran sus caminos al final de este 2020 y por lo tanto uno de los cockpit más interesantes de todo ‘el circo’ quedaba libre para las próximas campañas.



Que la prioridad de Ferrari el pasado invierno fuera atar a Charles Leclerc –se anunció en Nochebuena y es hasta 2024– y no al campeonísimo Vettel dejaba claro quien era la niña de los ojos para Ferrari por si ya no hubiera quedado claro durante los diferentes ‘clash’ que tuvieron a lo largo del 2019 y que siempre acababan igual: en lugar de ‘amonestar’ la conducta del ‘salvaje’ monegasco los enviaban a ambos al rincón de pensar para frustración del cuádruple campeón que luego ya se desquició y empezó a perder las formas reiteradamente.

Paralelamente a la negociación de la frustrada renovación con ‘Seb’ en Maranello se pusieron a hablar con los entornos de una serie de pilotos de su lista y en lo más alto siempre ha estado Carlos Sainz, un piloto perfecto para sus propósitos de futuro: joven, con proyección, que le ha sacado un rendimiento 100% superior a un coche inferior como Mclaren –primer podio para ellos desde 2014 en Interlagos en noviembre– y que le planta cara a su compañero de equipo como hizo con Max Verstappen durante la etapa Toro Rosso.

Sus competidores por ese puesto, Daniel Ricciardo y Antonio Giovinazzi, han estado en inferioridad respecto a Sainz porque el australiano que ya es un piloto hecho y derecho a sus 30 años, no ha acabado de pasar de fase y tiene unas pretensiones económicas muy altas tras el millonario fichaje por Renault y en época en que va a haber limitación de presupuestos, una partida que se van a ‘ahorrar’ será el de las fichas y los pilotos de caché altísimo si no son el nº1 van a sufrir recortes drásticos. Por su parte al italiano le avala su pasaporte y ser un hombre de la casa pero son ya 26 años, uno más que Sainz, y ha demostrado mucho menos por ese asiento en Ferrari.

Otros pilotos F1 que acaban contrato esta temporada son Lewis Hamilton, que ya se ha descartado y no está en una fase de su vida de complicársela en un equipo tan especial, Valteri Bottas, que le sucede lo mismo que a Daniel Ricciardo, o Alex Albon, entre los apetecibles por Maranello. Y luego hay dos ex pilotos cuyos nombres también se vinculan, Fernando Alonso y Nico Hulkenberg, pero en Maranello van en la dirección de apostar por el futuro.

Y durante este confinamiento también se ha producido un cambio de discurso en el propio Carlos Sainz, un hombre que siempre mide mucho sus palabras. Empezó en marzo haciendo oídos sordos a las preguntas referidas al rumor de su fichaje por Ferrari, rumores que venían de Alemania e Italia, de fuentes siempre muy bien informadas, y a finales de abril ya empezaba
a contestar preguntas sobre Ferrari como a Mundo Deportivo durante la conferencia de prensa telemática con los cuatro periódicos deportivos nacionales en favor de la lucha contra el Covid-19.

“En cuanto a los rumores, creo que ya sabéis que no os voy a comentar nada nuevo porque realmente no hay nada nuevo porque la F1 está totalmente paralizada y no se está moviendo nada, pero lo que sí te digo es que yo confío en mis habilidades como piloto. Creo que el año pasado como ya sabéis dí un paso muy importante adelante, y ya sea en un Ferrari, un Mercedes o en un McLaren creo que soy capaz de hacer cosas muy buenas, de eso no creo que deberíais tener duda, de que confío en mí mismo y que sé que podría hacer cosas buenas”, una frase en la que ya estaba dando un pasito más de lo habitual en él.

Como a Ferrari no le gustan nada los rumores y su política comunicativa es la de atajarlos cuanto antes, a lo largo de esta semana se va a producir el anuncio oficial del compañero de Charles Leclerc para las próximas campañas. Y el agraciado debería ser Carlos Sainz.


Source link
Salir de la versión móvil