Carlos Sainz, bicampeón del mundial de Rallys y tres veces ganador del Dakar, aseguró este martes que aún no se ha planteado cuál será su última participación en la icónica prueba, sino que después de cada Dakar decidirá si continúa.
“Obviamente no va a haber muchos más, pero como siempre dije, al final de cada uno de ellos decidiré si estoy en el siguiente“, indicó el piloto, de 61 años, que al imponerse hace cuatro años, se convirtió en el ganador más veterano del Dakar.
“Eso lo determinaré por cómo me haya encontrado en la carrera, lo competitivo que haya sido, lo que me haya divertido y, sobre todo, también si hay un proyecto a futuro suficientemente motivante para afrontar”, recalcó.
Sainz afrontará su tercera participación con Audi en la competición anual con “la máxima ilusión de intentar darle (a la fábrica)” la victoria que merecen.
Tras no haber podido cumplir en enero su sueño de ser el primer ganador del Rally Dakar con un coche con propulsión eléctrica, a causa de un grave accidente que le provocó una doble fractura vertebral, Sainz, con vistas a 2024, afirmó: “Será la última participación con Audi, y desde luego tengo mucha ilusión de intentar darle a Audi esa victoria, sobre todo por la valentía que han tenido de apostar con un proyecto tan complejo técnicamente como es este coche con motorización eléctrica, que la verdad es que es un alarde de tecnología”.
En cuanto a la temporada que está completando su hijo en Fórmula 1, con Ferrari, el veterano piloto se mostró positivo: “La segunda mitad del año está siendo muy positiva, veo que ha dado un pasito adelante, que ha madurado un poquito, y le deseo que siga en esa línea, con esa filosofía, con esa ambición, y dándonos esas alegrías que nos está dando ahora”.