Carlos Sainz: “Ha sido un día importante para mí”

Carlos Sainz volvió a superar otro examen más en su adaptación en Ferrari con nota. El español indicaba antes de este GP de Emilia Romagna que en Imola todo iba a ser más difícil para él, puesto que era el primer GP que disputaba con Ferrari en otro circuito que no fuera Bahrein, donde el hecho de haber disputado los test en Sakhir dijo que le ayudó a ser competitivo. No obstante, desde el primer minuto que salió a pista, el español exhibió su enorme confianza en un trazado de manos que deja poco espacio a los errores. De hecho, este último punto lo demostró su compañero Leclerc al final de la sesión, cuando apretando demasiado en tanda larga se fue contra el muro. En cambio, Carlos volvió a exhibir uno de sus elementos diferenciales, su constancia y los pocos errores que comete, firmando una buena cuarta posición, y lo que es mejor, confirmando su rápida adaptación a un coche que dio un paso al frente en Imola respecto a Bahrein. Por ello, el madrileño no podía esconder su satisfacción al bajarse de su SF21.

“Fue un día importante para mí, ya que tenía muchas ganas de conducir el coche por primera vez en otro lugar que no fuera Bahrein. Las diferentes curvas, asfalto, temperaturas, etc. hicieron que fuera un día interesante. Parece que podemos ser un poco más competitivos este fin de semana y, en general, la sensación con el coche fue positiva ya que las condiciones nos vienen mejor”, dijo respecto al buen rendimiento de un monoplaza que no ha traído actualizaciones en su paquete, pero que podría haberse visto beneficiado por las bajas temperaturas de la pista.

“Puedes sentir un poco más de agarre y lo estoy disfrutando, aumentando la confianza vuelta a vuelta, tratando de encontrar el límite en toda la pista. Todavía no he llegado a ese punto, pero hoy ha sido un buen comienzo para el fin de semana y todavía tenemos FP3 para afinar todo antes de la Clasificación de mañana”, añadió Carlos a través del comunicado que emitió Ferrari, dejando claro que todavía tiene margen de mejora de cara a la clasificación.

Carlos Sainz, en el GP de Emilia Romagna de F1 2021 en Imola
Carlos Sainz, en el GP de Emilia Romagna de F1 2021 en Imola

Leclerc: “En ‘qualy’ podemos lograr un buen resultado”

“Definitivamente fue un buen día, a pesar del tiempo perdido en la primera sesión y del incidente justo al final de la segunda. El coche es rápido, el equilibrio es bueno y me sentí a gusto de inmediato. Por supuesto, solo mañana (en clasificación) descubriremos el orden jerárquico de la parrilla, porque tal vez alguien no haya demostrado todo su potencial.

“Esta tarde, cometí un error al empujar a fondo en la simulación de carrera. Lo siento por los chicos, pero al menos solo quedaban dos minutos. Estaba satisfecho con mi vuelta rápida: el tiempo que se canceló por un par de centímetros habría sido el más rápido en general e incluso en tanda larga creo que hemos encontrado un buen equilibrio. La pista es realmente genial y no puedo esperar para volver al coche mañana para la clasificación, donde creo que podemos lograr un buen resultado”.

Binotto, en ‘Sky Sport Italia’: “El coche ha mejorado”

“La carrera en Bahrein fue alentadora, el coche ha mejorado en comparación con sus rivales. Es demasiado pronto para hacer balance. Ser competitivos es un deber que sentimos en cada carrera, más aquí, que estamos en casa, en el circuito que lleva el nombre de nuestro fundador. Es una temporada difícil para la gestión de prioridades, no solo de cara al 2022 sino también por el límite presupuestario. Estamos trabajando intensamente en el 2022, es la prioridad absoluta. Ya estamos viendo las primeras formas del coche de 2022 pero serán los detalles los que marquen la diferencia”


Source link