Carlos Sainz lidera la jornada en Monza

Carlos Sainz lidera la jornada en Monza

Ferrari empezó con buen pie el gran premio de casa. Dos sesiones, y las dos fueron para los locales. La primera, para Leclerc. La segunda, para Carlos Sainz. El español superó en la FP2 a Max Verstappen con una ventaja de 0”143 a y en 0”193 a su compañero Charles Leclerc (3º). Ferrari dejó buenas sensaciones a una vuelta, pero las dudas son máximas. Los italianos suelen ser muy conservadores con la potencia de su motor el viernes, más que Red Bull, pero habrá que esperar a este sábado para ver el verdadero potencial de los italianos.

Clasificación final de los segundos entrenamientos libres del GP de Italia de F1 2022

Captura

Si los tiempos de Ferrari no engañan y da un paso al frente en cuanto a velocidad en esta pista respecto a Spa, quizás ello podría indicar que Ferrari apostó tras el incendio del motor de Sainz en Austria por ser más conservador y rebajar la potencia de sus motores. Quizás priorizaron la fiabilidad y eso explicaría el llamativo paso atrás de los italianos en las últimas citas en comparación a Red Bull. Al ser el GP e casa de Ferrari, y con el título casi en manos de Verstappen, los italianos podrían exigirle más al propulsor este fin de semana en busca de un triunfo en casa que le quite por un día el sabor amargo a los tifosi. Un poco de agua en medio del desierto que no le vendría nada mal a los fieles aficionados transalpinos, que este viernes ya empezaron a llenar de rojo el trazado de Monza y a animar con fuerza a sus pilotos.

Pero todo eso son especulaciones. Este sábado, y especialmente el domingo, se saldrá de dudas. De cara a la clasificación, Leclerc parte como favorito por las muchas penalizaciones de sus rivales. Carlos Sainz saldrá desde atrás por cambio de motor y caja de cambios, con una penalización inferior a Hamilton y Bottas, que por el momento, a falta de más penalizados, se disputarían las dos últimas plazas. Por su parte, Verstappen tiene 5 puestos de penalización por cambio de motor de combustión interna y Pérez, 10 puestos de sanción. Así, de los de arriba, el único que encara la clasificación sin sanciones es Charles.

En este contexto, el monegasco podría dar una alegría a los aficionados italianos este sábado con una pole que sin embargo por ahora parece pan para hoy y hambre para mañana. Ya que en tanda larga, Verstappen fue superior respecto a Ferrari. Si Max este sábado logra el primer puesto saldría 6º. Y desde ahí, si su superioridad es la de las carreras anteriores, no sudaría lo más mínimo para volver a ganar paseándose. Así pues, la duda está en Ferrari. ¿Podrán los transalpinos dar un paso al frente? La teoría dice que Max sigue siendo favorito.

Alonso, 9º

Fernando Alonso terminó la primera jornada en la novena posición. El cúmulo de penalizaciones que hay para este domingo, a las que se podría sumar Mick Schumacher tras sufrir un problema de motor en la FP2 de este viernes, hacen que el asturiano tenga una oportunidad de calificar en buena posición.

El piloto ovetense se vio superado por Esteban Ocon, y es que el motor más fresco del francés puede marcar diferencias en las rectas de Monza. Al margen de su compañero, Norris dio un paso al frente y los dos Mercedes, de momento, fueron más veloces, con Russell 5º y Hamilton 7º, pero Lewis también saldrá desde atrás. Con Verstappen, Sainz, Pérez y Hamilton con penalización, y con Leclerc arriba, Norris, Russell y Ocon se plantean como los principales rivales del ovetense.




Source link